noticias
  • Educación

Te invitamos participar de esta formación virtual sin costo que propone conceptualizar y dialogar a partir de la inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes con TEA.

La formación incluye el diálogo con el Dr. Ignacio Navarrete (Ucu), la Mtra. Carmen Castellanos y la referente de Creática Roxana Castellano.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo, la Universidad Católica del Uruguay y la Dirección de Educación del MEC.

Durante el transcurso y desde la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones y espacios de intercambio sincrónicos para generar un diálogo con el equipo académico.

Objetivos

  • Conceptualizar las características de los denominados trastornos del espectro autista.
  • Presentar, difundir e intercambiar algunas prácticas educativas específicas.
  • Identificar dudas, experiencias y promover el intercambio con especialistas.
  • Introducir a los participantes en uso y adaptación de las TIC a las necesidades de las personas con discapacidad, independientemente de sus condiciones físicas, mentales o sensoriales. (Creatica).

Los requisitos de aprobación son:

  • Finalizar al menos una formación virtual en la plataforma de ProFuturo durante el 2021.
  • Acceder y participar en los módulos a cargo del equipo académico en el plazo indicado.

Videoconferencia

«Inclusión educativa de estudiantes con trastornos del espectro autista (TEA)”, a cargo del Dr. Ignacio Navarrete y la Mtra. Carmen Castellanos.

Miércoles 13 de octubre – 18 h por nuestro canal de Youtube.

 

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar, la Dirección de Educación del MEC y El Abrojo. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar una formación en la plataforma de ProFuturo durante el 2021. Por otra parte, completar la propuesta en AVE-MEC: acceder a todos los módulos de la formación y postear en los tres foros de Reflexiones y Preguntas.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

  • La formación se realizará entre el 20 de octubre y el 21 de noviembre de 2021.

Por consultas escribir a: consultas.elabrojo@gmail.com (asunto: Educar Para Todos).

INSCRIBIRSE

Hasta el 17 de octubre

Carmen Castellanos. Es maestra especializada, fue Inspectora Nacional de Educación Especial, Maestra Inspectora de la sub-área autismos y dificultades en la comunicación y de la sub-área discapacidad intelectual. Psicóloga especializada en autismo, atiende a niños, niñas y adolescentes.

Ignacio Navarrete (UCU) – Licenciado en Psicología (UCU), Doctor por la Universidad de La Coruña (España), Profesor Asociado y Director del Depto. de Psicología del Desarrollo y Educacional (UCU). Responsable de las líneas de investigación sobre Inclusión educativa y Alteraciones del desarrollo.

Roxana Castellano – Directora de Creática, formada en Ciencias de la Educación, Experta en TIC, inclusión y discapacidad. Coordinadora del CeRTI (Centro de Referencias en Tecnologías para la Accesibilidad y la Inclusión) de la IM y CeRTI ANEP. Formadora en cursos nacionales e internacionales.

Formación Virtual «Educar para todos: Diálogos sobre trastornos del espectro autista (TEA)»
Formación Virtual «Educar para todos: Diálogos sobre trastornos del espectro autista (TEA)»