En el marco de la oferta de verano de los cursos Profuturo, te invitamos a participar de dos talleres virtuales sincrónicos con nuestro equipo:

• Ciudadanía digital y redes sociales el 18 de enero.
  • StopMotion, técnica de animación como recurso didáctico, el 25 de enero.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

INSCRIPCIONES AQUÍ

La certificación por la realización de los cursos estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación en alguno de los dos cursos elegidos en la plataforma de ProFuturo antes del 28 de febrero de 2024.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com

Podés acceder a los cursos virtuales y gratuitos de ProFuturo aquí.

Sobre los tutores

Matías Maschi

Desde el año 2006, a través de distintas organizaciones, está vinculado con la educación, la promoción social y el trabajo con docentes y adolescentes en riesgo de deserción en educación media. Cursa el ciclo de graduación en la Facultad de Psicología de la Udelar, complementando esa formación con formaciones e investigación de herramientas en distintas áreas de la informática. Actualmente está involucrado en proyectos de educación y tecnología en El Abrojo, en proyectos de Pensamiento Computacional en Ceibal y en la Intendencia de Rivera, además de ser dinamizador y tutor en Formación Docente en Profuturo.

Jazmín Hamawi

Egresada de la carrera de Realización Cinematográfica de la Escuela de Cine del Uruguay.

Desde el año 2010 es realizadora y tallerista audiovisual en diversas instituciones públicas y privadas. Hace tres años coordina y da clases en La Aventura, espacio de cine para adolescentes de la Escuela de Cine del Uruguay. Forma parte de El Abrojo desde el año 2016 dónde trabaja con niños, adultos y personas mayores en talleres sobre el uso de la tecnología. En la actualidad integra el equipo de Formación Docente en ProFuturo.
Formación docente: talleres de verano con tutores