Formación virtual

Invitamos a la comunidad educativa a sumarse a esta formación sin costo.

La formación incluye un recorrido por dos tramos complementarios:

1- El curso denominado Docentes Digitales “Evaluación” en la plataforma de ProFuturo.

2- Intercambios sobre qué están aprendiendo nuestros estudiantes y cómo se evalúan estos aprendizajes, teniendo en cuenta que la educación está mediada por tecnologías digitales. Los intercambios se realizarán a través de la plataforma AVE del MEC.

La propuesta del segundo tramo incluye 3 referentes: Selva Pérez y Ana Verocai. Cada presentación propone dialogar entre diferentes aspectos que hacen a la educación y en particular a la evaluación. Además, contaremos con una actividad práctica a partir de algunos recursos digitales para la evaluación.

Las instancias sincrónicas no son obligatorias.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con El Abrojo y la Dirección de Educación del MEC.

Dirigido a docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores e interesados en la temática.

Mail de contacto: consultas.elabrojo@gmail.com

Fecha: Desde el martes 20 de abril al 16 de mayo de 2021

Horario: Formación Virtual autogestionada, con instancias sincrónicas.

INSCRIPCIONES AQUÍ

“Evaluación en contexto digital”: Intercambios, valoraciones y herramientas