Talleres presenciales para niños, niñas y adolescentes

En la semana de turismo te invitamos a participar de nuestras actividades lúdico-educativas para que te diviertas al mismo tiempo que aprendes sobre programación, robótica, arte digital y mucho más. Son todas gratuitas, ¡Descubrilas!

Fechas: Desde el lunes 3 hasta el miércoles 5 de abril.

Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842).

Esta es una actividad de Fundación Telefónica Movistar en alianza con Gurises Unidos y El Abrojo.

Mail de contacto: dinamizadoresaula@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Lunes 3 de abril

Bases artísticas para peques – Presencial

En esta actividad, invitamos a los más peques de la familia a pasar por diferentes bases y superar retos muy divertidos y dinámicos, vinculados al arte digital, arte en papel y la realidad aumentada.

Edad: 5 a 8 años.

Locación:  Av. Gral San Martin 2842, esquina Ceibal.

Diseña tu personaje ROBLOX en 3D – Presencial

En este taller aprenderemos sobre el diseño y la impresión 3D. Se trabajará mediante una página llamada Tinkercad, en la cual podremos diseñar nuestro personaje Roblox en formato 3D. ¡No te lo pierdas!

Edad: 9 a 12 años

Locación:  Av. Gral San Martin 2842, esquina Ceibal.

Creadores de videos – Presencial

Descripción: Si te gusta crear y editar tus propios videos ¡este taller es para ti! Les proponemos aprender a utilizar una herramienta online para poder editar tus vídeos y aplicarles tu impronta.

Edad: 13 a 16 años.

Locación: Av. Gral. San Martin 2842, esquina Ceibal.

Martes 4 de abril

Recreamos nuestras vacaciones con Scratch Junior – Presencial

Descripción: En este taller aprenderemos a crear una animación utilizando el programa Scratch Junior. Recrearemos una historia de vacaciones utilizando un lenguaje de programación introductorio que permite, a niñas y niños, programar sus personajes para se muevan, salten, bailen, dialoguen y mucho más.

Tu joystick con makey makey – Presencial

Descripción: En este taller aprenderemos acerca de los materiales conductores y las potencialidades de la placa programable makey makey. Con materiales caseros -conductores- crearemos nuestro propio joystick para poder jugar distintos videojuegos.

Edad: 9 a 12 años.

¡Interactuá con tu videojuego en Scratch! – Presencial

Descripción: ¿Alguna vez te imaginaste poder controlar un videojuego con tus propios movimientos? En este taller aprenderás a programar tu videojuego y jugarás con él a través de tus movimientos corporales, utilizando el programa Scratch y la extensión de sensor de video.

Edad: 13 a 16 años.

Miércoles 05 de abril

¡Bases tecnológicas para peques! – Presencial

Descripción: En esta actividad, invitamos a los más peques de la familia a pasar por diferentes bases y superar retos muy divertidos y dinámicos, vinculados a la programación y la robótica.

Dibuja tu primer videojuego – Presencial

Descripción: Te proponemos crear a partir de un dibujo tu propio videojuego. Para eso, diseñaremos el mundo de tu juego en una hoja en blanco utilizando solamente cuatro colores (negro, azul, verde y rojo). Usando una APP tomarás una foto de tu dibujo y se transformará en un juego de verdad, ¡con un personaje que podrás controlar!

Edad: 9 a 12 años

Locación:  Av. Gral. San Martin 2842, esquina Ceibal.

Instrumentos musicales con Makey Makey – Presencial

Descripción: En este taller utilizaremos materiales como cartón, plastilina, papel de aluminio, alambre, etc. para crear instrumentos musicales haciéndolos sonar con la placa Makey Makey y programando melodías con Scratch.

Edad: 13 a 16 años

Locación: Av. Gral. San Martin 2842, esquina Ceibal

¡Esta Semana de Turismo jugá y aprendé en el Aula Tecnológica!