Si sos docente o educador, ¡estos cursos gratuitos son para vos!

Las propuestas formativas para docentes son gratuitas y se llevan adelante a través de itinerarios Escuelas compuestas por diversos cursos que van de 10 a 40 h de duración.

En esta oportunidad puedes convertirte en un experto digital.
Esta propuesta es una iniciativa de ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, certificadas por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación. Cuenta como aliados a El Abrojo, Gurises Unidos, Obra Social San Martín, Obra Banneux y Rescatando Sonrisa.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Docentes Digitales

9 cursos que te brindará la posibilidad de adoptar tecnología en el aula y utilizar herramientas de diseño para elaborar contenido innovador.
Horas: 20 cada curso

• Imagen Digital – Nivel básico
  • Audio Digital – Nivel básico
  • Video Básico – Nivel básico
  • Imágenes Interactivas – Nivel medio
  • Videos Interactivos – Nivel medio
  • Evaluar con herramientas digitales – Nivel medio
  • Navegación y gestión de la información – Nivel avanzado
  • Páginas web educativas – Nivel avanzado
  • ABP Radio -Nivel experto
  • ABP Cine – Nivel experto
  • ABP Web – Nivel experto

Actúa frente al ciberbullying

¿Sabes diferenciar qué es ciberbullying y qué no?¿Tienes herramientas para la Prevención, para la Detección y para la Actuación?
Nos centraremos en el abordaje y la respuesta ante este tipo de violencia.
Horas: 12

Alfabetización digital

El medio digital está en todos los aspectos de la vida por lo que debe ser el profesorado, en primera estancia, quien acompañe al alumnado en este proceso de adquisición de competencias digitales.
En el curso facilitaremos los conocimientos básicos, teórico-prácticos que deben de adoptar los docentes ante el mundo digital.
Horas: 14

Inteligencia Digital

Con este curso pretendemos darte las herramientas para asegurarnos que tus alumnos adquieran las habilidades técnicas, sociales y mentales para ser usuarios informados y sagaces de los medios digitales, y buenos ciudadanos.
Horas: 12

Está abierta la inscripción a los cursos de Formación Docente ProFuturo