¿Querés saber qué es un Escape Room educativo? Las posibilidades que nos ofrece este tipo de dinámica en la educación favorecen, potencian y visibilizan el trabajo en equipo y la cohesión de grupos. Además, permite obtener feedback de aprendizajes adquiridos, habilidades digitales del alumnado, razonamiento lógico-matemático y mucho más ¡No te lo pierdas!

IMPORTANTE: Una vez te inscribas, se generará un usuario y contraseña para acceder a la plataforma que se enviará al mail. Este proceso puede tener una demora de hasta 2 semanas.

ProFuturo, el programa de Fundación Telefónica-Movistar y “La Caixa” Foundation, te invita a participar de este curso virtual gratuito sobre Escape Room, certificado por el Ministerio de Educación y Cultura.

El reto actual para los docentes es crear dinamismo en el aula, lograr incentivar la motivación de su alumnado y proponer actividades que vayan más allá de la formación. Es decir, desarrollar experiencias educativas memorables. Basado en el aprendizaje experiencial llega al aula Escape Room, con el objetivo de crear un ambiente educativo divertido y colaborativo.

Este Curso Virtual busca acercar a los docentes al mundo del Escape Room Educativo como experiencia épica en el aula.

A través de 4 módulos se facilitará también el conocimiento de otras estrategias muy cercanas a la metodología del Escape Room: BreakoutEdu, Gincanas y Microgamificación.

En alianza con: El Abrojo, Flacso Uruguay, Gurises Unidos, Obra Banneux, Obra Social San Martín y Rescatando Sonrisas.

A TENER EN CUENTA: los certificados se emiten a mes vencido y la entrega depende del lugar de residencia. Los equipos de territorio se pondrán en contacto con el docente para coordinar las entregas.

Destinado a docentes, educadores y referentes adultos.

Carga horaria: 14 horas

INSCRIPCIONES AQUÍ