El nuevo test del Orientador Profesional Virtual te ayuda a conocer tu nivel de habilidades digitales, esenciales para cualquier profesional en la era tecnológica. En función de los resultados, y gracias a la tecnología Big Data y a la Inteligencia Artificial, el chatbot ofrece asesoramiento profesional y formativo para que te conviertas en el profesional que quieres ser.

CHATEA CON EL ORIENTADOR PROFESIONAL VIRTUAL

El mercado laboral ya es digital, y no es tarea fácil estar al día y prepararse en las habilidades que ya cualquier tipo profesional tiene que tener en esta nueva era. En un contexto tecnológico en constante transformación, desde Fundación Telefónica seguimos apostando por la formación digital online y de calidad y actualizamos nuestro Orientador Profesional Virtual.

El chatbot que ofrece asesoramiento sobre el camino profesional ideal para ti incorpora un nuevo test de habilidades, para ayudarte a evaluar si cuentas con las competencias digitales esenciales para cualquier profesional en esta era digital.

¿Crees que puedes mejorar tus habilidades digitales?

El nuevo test de habilidades digitales cubre la demanda de aquellos usuarios que buscaban recibir una orientación personalizada sin contar apenas con conocimientos básicos sobre el entorno virtual. La prueba, de tan solo diez minutos, se constituye en cinco bloques de ocho preguntas cada uno, asociados a las cinco habilidades básicas que todo profesional debe tener según el Marco europeo de competencias digitales DIGCOMPInformación y alfabetización de datos; Comunicación y colaboración; Creación de contenidos digitales; Seguridad; y Solución de problemas.

Una vez evalúes tu nivel de competencias digitales, podrás escoger en cuál de las habilidades esenciales quieres formarte. El Orientador te asesorará en los mejores cursos online para potenciar aquellas competencias en las que necesites trabajar.

Asimismo, a partir de las recomendaciones de formación del chatbot, puedes diseñar y guardar los cursos que te resulten de interés, y crear tu propio itinerario formativo al que acceder desde tu ‘Área privada‘.

HAZ EL TEST DE HABILIDADES DIGITALES

El camino profesional más adecuado para ti

El Orientador Profesional Virtual es un chatbot que contribuye a la mejora de la empleabilidad de las personas. Gracias a las tecnología Big Data y a la Inteligencia Artificial, podrás acceder a la información más actualizada sobre las profesiones y habilidades digitales más demandadas, y ofrece asesoramiento profesional y formativo para adaptarse a las necesidades reales del mercado laboral actual. Una herramienta que ya han utilizado cerca de 70.000 personas y a través de la cual podrás:

– Recibir orientación sobre qué camino profesional digital es más afín a tu perfil según tu personalidad y tus conocimientos.

– Informarte sobre los puestos y habilidades digitales más demandados.

– Obtener recomendaciones sobre la mejor formación online en las habilidades más demandadas según tu nivel de competencias digitales, seleccionando los cursos más adecuados para ti entre una oferta de más de 50 000 MOOC de plataformas de e-learning como Conecta EmpleoedxGoogle Actívate o Tutellus.

Una apuesta por la formación digital de calidad

Fundación Telefónica trabaja desde hace años para conectar a las personas con la nueva empleabilidad digital. A través del programa de formación ‘Conecta Empleo, ofrecemos cursos online y gratuitos para que los usuarios se preparen para las profesiones más demandadas del mercado laboral actual. Un catálogo con más de 20 MOOC gratuitos con cuatro ediciones al año, que ofrecen formación técnica y específica, y formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.

Asimismo, entre la amplia oferta de herramientas y contenidos destinados a impulsar las competencias digitales, ponemos a disposición de los usuarios el ‘‘Mapa del Empleo‘.‘ Una herramienta interactiva que, gracias a la tecnología Big Data, analiza la oferta laboral, en España y Latinoamérica, y muestra las profesiones y habilidades digitales más demandadas, así como su evolución en el tiempo.

¿Eres un profesional digital al 100%? Ponte a prueba con el test de habilidades esenciales