La Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pensamiento Computacional – Uruguay lanzó la primera Encuesta nacional de relevamiento de acciones relativas a esta línea para conocer el trabajo educativo que se realiza en nuestro país. Fundación Telefónica-Movistar forma parte de esta mesa de trabajo desde sus inicios.

La encuesta busca dar cuenta de las actividades existentes relativas al pensamiento computacional en Uruguay, con el objetivo conocer los recursos y experiencias educativas que se llevan a cabo.

El relevamiento cuenta con dos formularios:

1- El primero está dirigido a quienes trabajan con estudiantes a cargo, tanto en educación formal como no formal. Es de carácter personal para ser completada por cada docente en base al proyecto en el que trabaje. En caso de participar en más de un proyecto, se solicita que se complete un formulario por cada uno de éstos.

RESPONDE AQUÍ

2- El segundo está dirigido a instituciones en las que se trabaja con actividades de pensamiento computacional, para obtener una visión global de los proyectos involucrados.

RESPONDE AQUÍ

La Mesa de Trabajo Interinstitucional de Pensamiento Computacional – Uruguay, integrada por organizaciones públicas y privadas de la sociedad civil: ANEP (CODICEN-CEIP-CES-CETP-CFE), ANTEL, Fundación Telefónica-Movistar, Girls in Tech Uruguay, MEC, Plan Ceibal y UdelaR (CICEA y Facultad de Ingeniería), fue creada para trabajar en la alineación de proyectos y la creación de mejores propuestas educativas para el futuro.

Si formás parte de la comunidad educativa, te invitamos a completar el primer formulario sobre Pensamiento Computacional en educación
¡Tu aporte es fundamental para crear mejores propuestas!

Encuesta nacional de relevamiento sobre pensamiento computacional en educación