«Encuentros y desencuentros en el aula: diálogos desde la nueva presencialidad» a cargo de Tania Rodríguez, Alejandro Maiche y Natalia Trenchi + Curso de ProFuturo. Formación gratuita
Te invitamos a reflexionar con 3 referentes de nuestro país sobre el retorno a la “nueva presencialidad” y realizar el curso virtual “Comunicación Afectiva en el aula” para complementar la formación. ¡Inscribite ahora!
Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Obra Banneux y El Abrojo.
Esta formación virtual incluye un recorrido por dos tramos paralelos y complementarios:
El Curso virtual “Comunicación Afectiva en el aula” en la plataforma ProFuturo.
El Webinar «Encuentros y desencuentros en el aula: diálogos desde la nueva presencialidad” a cargo de Tania Rodríguez, Alejandro Maiche y Natalia Trenchi. Durante el transcurso de este tramo y desde la plataforma AVE-MEC, se presentarán videolecciones, foros y espacios de intercambio sincrónicos para generar un diálogo con el equipo académico.
La formación estará disponible en la plataforma del 30 de julio al 22 de agosto de 2021. Inscripciones hasta el 28 de julio de 2021.
Tania Rodríguez es Licenciada, Psicóloga Clínica, Analista y Counselor Adleriano. Docente
en Centro de Estudios Adlerianos – IAIP Uruguay, formación de psicoterapeutas. Realiza
seminarios de formación en parenting y herramientas para la educación, dirigido a
Psicólogos, Psiquiatras, Maestros y Educadores.
Alejandro Maiche es Psicólogo graduado de la UdelaR en Uruguay. Tiene un Doctorado en
Percepción, Comunicación y Tiempo en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Fue
profesor lector (lecturer) en Psicología Básica en la UAB hasta 2010. Actualmente es
Profesor Titular de Psicología Cognitiva desde donde desarrolla investigación. Ha publicado
decenas de artículos relacionados con la percepción visual y la cognición en general. Su
trabajo ha estado fuertemente vinculado a las tecnologías para la enseñanza y, durante los
últimos años, se ha dedicado al desarrollo de intervenciones educativas. Actualmente sus
intereses de investigación incluyen Percepción, Cognición Numérica y el aprendizaje de la
matemática.
Natalia Trenchi es médica, psiquiatra de niños y adolescentes y psicoterapeuta cognitivo-
conductual. Ha ejercido funciones docentes, de investigación y de asistencia en
universidades públicas y privadas de su país y ha sido profesora invitada en universidades
del exterior. Además de la tarea académica y clínica se ha dedicado desde hace ya casi 40
años a la promoción de la salud mental infantil y familiar en la comunidad. Es columnista de
varios medios de prensa, conferencista en colegios e instituciones, autora de materiales de
difusión de UNICEF y ha publicado varios libros para padres, educadores y niños. En el
2014 recibió el Premio Sonya Bemporad otorgado en Edinburgo por la WAIMH (Asociación
mundial de salud mental de la 1a infancia) por su aporte a la salud mental infantil.
«Encuentros y desencuentros en el aula: diálogos desde la nueva presencialidad» a cargo de Tania Rodríguez, Alejandro Maiche y Natalia Trenchi + Curso de ProFuturo. Formación gratuita