Fundación Telefónica – Movistar convocó el martes 27 de setiembre al Encuentro de Innovación en la Educación “Viajemos a la escuela del siglo XXI”. Tuvo un éxito de participación con 500 asistentes a sala llena.

Contó con la presencia de la máxima autoridad nacional en la materia, la Ministra de Educación y Cultura, Ma. Julia Muñoz. La apertura estuvo a cargo de Muñoz y de Marcelo Tarakdjian, Presidente de Telefónica Uruguay.

En la ocasión estuvo presente Alfredo Hernando Calvo, autor del libro «Viaje a la escuela del siglo XXI». En su obra, Calvo recoge las tendencias en la materia, a través de un viaje por los proyectos y centros educativos más innovadores del mundo, entre los que se encuentran el Liceo Jubilar y el Plan Ceibal de Uruguay. A todos los participantes se les hizo entrega de la versión digital de la obra.

Alfredo Hernando Calvo es psicólogo e investigador. Desde el año 2013 dirige el proyecto escuela21, un viaje que durante dos años lo ha llevado a conocer y a experimentar de primera mano con las escuelas más innovadoras del mundo. Al finalizar el viaje, con el apoyo de la Fundación Telefónica publicó el libro “Viaje a la Escuela del Siglo XXI”.

El encuentro, que fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Cultura, tuvo como objetivo inspirar a la comunidad a través de distintas prácticas innovadoras en educación que se están llevando a cabo, tanto en el país como en el resto del mundo. En este marco, Calvo compartió su experiencia sobre modelos educativos e invitó a la audiencia a ser agentes de cambio. «¿Quiénes serían los responsables de aplicar la innovación? Todos tenemos nuestro grado de responsabilidad», expresó.

Los asistentes fueron testigos de la mesa de reflexión sobre innovación en la educación, de la cual participaron Cristóbal Cobo (Fundación Ceibal), Rosita Inés Angelo (Ministerio de Educación y Cultura), Ricardo Villalba Fernández (Liceo Jubilar) y José Pedro Derrégibus (Fundación Telefónica – Movistar).

Fue transmitido vía streaming contando con una audiencia tanto nacional como extranjera.

El Encuentro de Innovación en la Educación fue un éxito a sala llena