Te invitamos a participar de estos talleres presenciales que abordarán temáticas de interés para el colectivo docente y referentes educativos. Son gratuitas, ¡no te las pierdas!

Fecha: Desde el 29 de junio al 2 de agosto (martes y miércoles)
Horario: 17:30 a 19:00 h
Locación: Parada 8 Roosevelt 3er piso. (Aula Tecnológica de Maldonado)
Mail de contacto: fundaciontelefonica.maldonado@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Dificultades de Aprendizaje: taller introductorio para la detección e identificación.
Miércoles 29 de junio / De 17:30 a 19 h.

Abordar conceptualmente diferentes dificultades de aprendizaje que se presentan en el aula y brindar herramientas de identificación e intervención.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Radio:Intercambio de experiencias
Miércoles 20 de julio / De 17:30 a 19 h.

Actividad de intercambio para compartir experiencias exitosas del trabajo en ABP y el uso de la herramienta radio.

Convivencia en los centros educativos: una aproximación al Ciberbullying, Sexting,Grooming y Acoso escolar
Miércoles 27 de julio/ De 17:30 a 19 h.

Se abordará el desafío de fortalecer la convivencia en los centros educativos y el buen relacionamiento entre educadores y estudiantes, entre pares y equipos para prevenir el Acoso Escolar y otras problemáticas emergentes asociadas a las tecnologías como el ciberbullying, el sexting y el grooming.

EduTips – Herramientas digitales para docentes: planificación y evaluación
Martes 2 de agosto /De 17:30 a 19 h.

En esta propuesta se trabajará de forma práctica la utilización de diferentes recursos tecnológicos aplicados a la planificación y evaluación docente.

INSCRIPCIONES AQUÍ

El Aula Invita- Ciclo de formación en el Aula Tecnológica de Maldonado.