Fundación Telefónica-Movistar junto a El Abrojo te invitan a participar del Ciclo de Conferencias sobre las Dificultades de Aprendizaje con dos referentes en la temática. Actividad sin costo.

Educar desde el paradigma de la inclusión implica el desafío de formarse de manera continua e intercambiar experiencias de trabajo. Es por esto que desde Formación Docente ProFuturo, Fundación Telefónica-Movistar junto a El Abrojo, te invitamos a participar del ciclo de conferencias sobre dificultades de aprendizaje con dos referentes académicos en la temática: Dr. Ariel Cuadro y Mag. Carola Ruíz de la Universidad Católica del Uruguay.

Esta propuesta tiene el objetivo de generar intercambios sobre las estrategias para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la perspectiva de la educación inclusiva.

Miércoles 28 de agosto: Dr. Ariel Cuadro

Viernes 6 de setiembre: Mag. Carola Ruíz

Horario: 17.30 a 19.30 hs.

Lugar: Fundación Telefónica – Movistar (Avda. San Martín 2842)

INSCRICPCIONES AQUÍ

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Por mayor información: aulaselabrojo@gmail.com

Expositores

Ariel Cuadro

Es Doctor en Psicología. Director del Dpto. de Neurocognición en la Universidad Católica del Uruguay. Realizó estudios de Postdoctorado en lenguaje escrito y sus dificultades. Es responsable de equipos de investigación, tutor de tesis de doctorado y maestría en lenguaje escrito y temas relacionados. Además, es miembro de la Sociedad Uruguaya y Latinoamericana de Neuropsicología. Se dedica a la revisión de publicaciones indexadas y procesos de acreditación universitarios. Es profesor invitado en diversas universidades a nivel internacional.

Carola Ruiz

Magíster en Neurociencia y Educación. Licenciada en Psicopedagogía. Profesor Adjunto del Departamento de Neurocognición en la Universidad Católica del Uruguay. Intereses de investigación: cognición numérica, aprendizaje de la matemática y dificultades de aprendizaje. Psicopedagoga clínica

“Educar para todos: Pistas para abordar las dificultades de aprendizaje” A cargo de Dr. Ariel Cuadro y Mag. Carola Ruíz (UCU)