Formación Digital

Te invitamos a participar del Curso Educar en la era digital en Profuturo y la charla con el experto Diego Cuevasanta, “Una aproximación conceptual al abordaje de la motivación por el aprendizaje desde una perspectiva sociocultural.”

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con El Abrojo, Gurises Unidos, Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín y la Sociedad Uruguaya de Ciencias Cognitivas y del Comportamiento (SUCCC).

La Era Digital nos abre un mundo de desafíos y también de oportunidades. Los constantes cambios tecnológicos que vivimos, nos exigen perfeccionarnos para promover entre nuestros estudiantes las habilidades y competencias que necesitan para ser parte de la sociedad del futuro.

¿Cuál es la importancia de nuestro rol en este nuevo entorno? ¿Qué habilidades debe poseer un docente en la Era Digital? ¿Cómo promover que nuestros alumnos sean creadores y no solo consumidores de tecnología? Te invitamos a inscribirte en el curso Educar en la Era Digital, donde abordaremos estas y otras preguntas.

La formación en la plataforma ProFuturo se realizará desde el 21 de julio al 21 de agosto de 2023. Se recomienda la asistencia a la actividad sincrónica para enriquecer la experiencia educativa.

La charla con el experto Diego Cuevasanta se realizará el 26 de julio a las 18.00 h (recibirás un link para ingresar).

Los requisitos de aprobación son la aprobación del curso “Educar en la era digital” en la plataforma Profuturo (18h).

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación en la plataforma de ProFuturo.

Mail de contacto: consultas.profuturouy@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Hasta el 26 de julio

Sobre Diego Cuevasanta.

Diego Cuevasanta. Es Licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología (UdelaR), Magister en Psicología Educacional (UCUDAL) y doctorando del Doctorado en Psicología de la Facultad de Psicología (Udelar). Desarrolla sus actividades como grado dos en el Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (Facultad de Psicología, Udelar). Desde el 2013 sus principales actividades de enseñanza, investigación y extensión universitaria han estado vinculadas a las trayectorias educativas, permanencia, desafiliación y motivación por el aprendizaje en contextos educativos y la evaluación de estos procesos en educación primaria y secundaria.

Educar en la Era Digital + Charla con experto