noticias

 

Millones de personas esperan el final de una serie de televisión con pasión. Mientras tanto, otros millones debaten acaloradamente un episodio en las redes sociales o destinan el fin de semana a hacer una maratón y terminar una temporada.

La Dra. Mariana Maggio (Universidad de Buenos Aires) nos invita a preguntarnos qué tenemos para aprender los docentes de estos objetos culturales complejos y a analizar cómo se reinventaron las series para convertirse en estos fenómenos globales que nos conmueven y nos invitan a participar de conversaciones a escala mundial.

Fundación Telefónica-Movistar invita a esta conferencia para pensar las prácticas de la enseñanza desde una perspectiva renovada y apasionante.

Actividad gratuita abierta a todo el público.

Cuándo:

Viernes 2 de agosto 17.30 hs.

Dónde:

Fundación Telefónica-Movistar (Avda. San Martín 2842 esq. Ceibal)

 

 

INSCRIPCIONES

Mariana Maggio

Licenciada en Ciencias de la Educación, Especialista y Magister en Didáctica y Doctora en Educación de la Universidad de Buenos Aires. Profesora Adjunta Regular. Área de Tecnología Educativa. Departamento de Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Directora de la Maestría y Carrera de Especialización en Tecnología Educativa. Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Buenos Aires.
Directora del proyecto de investigación: “Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional”. Subsidio UBACYT 2016. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación.
Responsable de Programas Académicos para Microsoft Latinoamérica.

Fue Secretaria Académica de la Maestría en Didáctica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires entre 1998 y 2000. Fue Subcoordinadora del Programa Nacional de Formación Docente y Coordinadora del Proyecto Polos de Desarrollo. Ministerio de Educación, en los años 2000 y 2001.

Educando en la Era de las Series – Cómo las series pueden inspirar aportes a la enseñanza
Educando en la Era de las Series – Cómo las series pueden inspirar aportes a la enseñanza