Formación virtual y gratuita

¿Querés hacer tus clases más divertidas? ¿Te gustaría conocer recursos digitales para atraer a tus alumnos? ¡Esta formación es para vos!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Con el comienzo de las clases, hay una necesidad de renovar los recursos, materiales y propuestas didácticas. Por eso, te invitamos a este ciclo donde explorar herramientas para generar infografías, realizar tus videolecciones y desarrollar carteleras digitales.

Esta formación completamente virtual incluye un recorrido por dos plataformas en paralelo:

• En la plataforma de ProFuturo se realizará el curso denominado “Evaluar con herramientas digitales”.
  • En la plataforma AVE-MEC se proponen tres módulos: infografías, videolecciones y carteleras digitales.

En la plataforma AVE-MEC, se presentarán tutoriales, foros de intercambio y se propone la realización de actividades prácticas en tres encuentros sincrónicos con el equipo de ProFuturo.

Los requisitos de aprobación son:

• Finalizar la formación virtual «Evaluar con herramientas digitales».
  • Acceder y participar en los módulos a cargo del equipo académico en el plazo indicado.

Fecha de realización: entre el 12 de abril al 7 de mayo de 2023.

Certificación: Estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación “Evaluar con herramientas digitales” en la plataforma ProFuturo durante el periodo que estará abierta la formación, del 12 y el 30 de abril de 2023. Por otra parte, completar la propuesta en AVE-MEC: acceder a todos los módulos de la formación, participar en los foros y realizar las actividades prácticas.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

“Diseño de materiales didácticos digitales”