Formación virtual gratuita

¡Te invitamos a esta formación para aprender a evaluar con herramientas digitales además de generar recursos digitales para hacer tus clases más atractivas!

Las aulas, los talleres y las propuestas educativas requieren de recursos, materiales y propuestas didácticas con inclusión de tecnologías. Por este motivo, te invitamos a esta formación donde exploraremos herramientas para generar infografías, emplear audiovisuales y desarrollar carteleras digitales, y aprenderás a evaluar con herramientas digitales.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, El Abrojo y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Esta propuesta está articulada con el Plan de Protección de Trayectorias Educativas de CFE.

Esta formación completamente virtual incluye un recorrido por dos plataformas en paralelo:

• El curso denominado “Evaluar con herramientas digitales” que se desarrolla en la plataforma de ProFuturo.
  • De manera paralela, en la plataforma AVE del MEC, se propone un recorrido por tres módulos: infografías, lenguaje audiovisual y carteleras digitales. Se presentarán tutoriales, foros de intercambio y se propone la realización de actividades prácticas con tres encuentros sincrónicos con el equipo de Formación Docente para desarrollar tus recursos didácticos.

Los requisitos de aprobación son:

• Finalizar el curso “Evaluar con herramientas digitales” en el período del curso.
  • Acceder y participar en los módulos en AVE MEC a cargo del equipo académico en el plazo indicado.
  • Realizar un 70% de las actividades propuestas.

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y la Dirección Nacional de Educación del MEC. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar la formación “Evaluar con herramientas digitales” en la plataforma de ProFuturo durante el 2023. Por otra parte, completar la propuesta en AVE-MEC, acceder a todos los módulos de la formación, participar en los foros y realizar las actividades prácticas.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Del 24 de julio al 7 de agosto de 2023

La formación se realizará entre el 10 de agosto y el 10 de setiembre de 2023.

Diseño de materiales didácticos digitales