Formación virtual y gratuita
Te invitamos a participar del Curso Dificultades de Aprendizaje en la Plataforma Profuturo y la videoconferencia “Inclusión educativa con tecnologías” con la experta Andrea Viera.
Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”; en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos y El Abrojo.
A través de esta formación, obtendrás mayor información sobre los trastornos del aprendizaje y del neurodesarrollo más frecuentes en las aulas y que generan un mayor impacto sobre el desarrollo académico de los alumnos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) y Trastorno del Aprendizaje No Verbal (TANV). Te permitirá detectar sus síntomas y dificultades en el aula y facilitar pautas y estrategias que favorezcan el proceso de aprendizaje.
Está dirigida a profesores de cualquier modalidad y nivel educativo, pedagogos o psicopedagogos, o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos.
Esta propuesta consta de 2 actividades:
- Videoconferencia con la experta Andrea Viera el 7 de setiembre a las 18 h.
- Curso Dificultades de Aprendizaje en la Plataforma Profuturo (30h).
Hasta el 5 de septiembre.
La formación en plataforma se realizará desde el 6 de septiembre al 6 de octubre de 2023.
La experta Andrea Viera realizará la videoconferencia “Inclusión educativa con tecnologías” el 7 de septiembre a las 18.00 h, donde abordará la inclusión educativa, diversos cuestionamientos y transformaciones de las prácticas docentes con tecnologías, desde las experiencias de la especialista de investigación acción participativa en Uruguay con la comunidad educativa.
Para aprobar, es requisito realizar el curso “Dificultades de Aprendizaje ” en la plataforma Profuturo.
Por consultas escribir a: consultas.profuturouy@gmail.com
Andrea Viera
Licenciada en Psicología, Magíster en Psicología y Educación y Doctora en Lingüística. Profesora Agregada del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano y es Directora del Centro de Experimentación e Innovación Social (CEIS) de la Facultad de Psicología, Universidad de la República (Uruguay) (Udelar). Su investigación se centra en la inclusión social y educativa y la aplicación de las tecnologías en la educación de personas con discapacidad.