noticias

¿Cómo ser docentes o padres en un mundo de hiperconexión a los dispositivos? ¿Cómo entender el mundo virtual en que viven los jóvenes actualmente? Estas y otras preguntas las responde Roberto Balaguer en esta charla en la que intenta brindar herramientas para abordar los nuevos desafíos que imponen las tecnologías.

Uno de los desafíos que tienen los docentes y padres es el cómo pararse frente a estos jóvenes que transcurren sus vidas hacia afuera, en las redes, con sus pares presentes en forma constante a través de los dispositivos móviles.

En esta época que se está viviendo, con una exposición sin límites, parece ser difícil para los jóvenes evaluar hasta dónde es lícito hacerlo y cuándo están dañando (se) intimidades.

En esta charla se abordaron los pormenores de la socialización online, la identidad en la red y la búsqueda incesante de fama digital, seguidores y likes como mecanismos de aprobación social. La charla versó sobre los nuevos desafíos digitales a los que se enfrentan hoy docentes o padres en este nuevo mundo digital del que son parte.

Roberto Balaguer es Psicólogo y Mágister en Educación. Tiene estudios de posgrado en psicología y psicoterapia. Experto en TIC y Discapacidad. Docente en la Universidad Católica y el CLAEH. Consultor en distintas temáticas vinculadas a Tecnología, Educación y juventud.

DesafíosTIC: Herramientas para abordar los desafíos del mundo digital
DesafíosTIC: Herramientas para abordar los desafíos del mundo digital