noticias

Fundación Telefónica-Movistar te invita a participar de los cursos virtuales gratuitos, certificados por el MEC, sobre Ciberbullying y Acoso Escolar.

Está abierta la convocatoria para participar de estos dos cursos online gratuitos certificados por el MEC. Se realizarán en la plataforma de nuestro proyecto de Educación, ProFuturo.

En alianza con: El Abrojo, Flacso Uruguay, Gurises Unidos, Obra Banneux, Obra Social San Martín y Rescatando Sonrisas.

 

CIBERBULLYING:

¿Sabes diferenciar qué es ciberbullying y qué no? ¿Entran en esta tipificación otros tipos de acoso? ¿Tienes herramientas para la Prevención, para la Detección y para la Actuación delante de situaciones de este tipo? ¿Desde qué emoción vives la violencia? Y… ¿desde qué mirada planteas la respuesta?

Hemos creado este curso para facilitarte una revisión y una ampliación de conocimientos y recursos para actuar frente al ciberbullying.

Carga horaria: 12 horas

ACOSO ESCOLAR:

En esta formación, abordaremos el Acoso Escolar desde la siguiente perspectiva:

Introducción al Bullying y sensibilización (Prevención): El acoso entre iguales, creencias que sostienen el fenómeno, herramientas para la comprensión de los agentes implicados (agresor, víctima, y espectadores).
Educación Emocional y Prevención de la Violencia: Propuestas de prevención (factores protectores y concepto de “provención”), activos de bienestar y sensibilización.
Detección y tipificación: Repaso de características y creencias en el acoso escolar para su detección. Indicadores a tener en cuenta.
Actuación: Protocolo PDA Bullying: ¿Qué necesitamos para estar preparados cómo centro educativo? Actuación de amplio alcance. Desde el final de las agresiones hasta la sanación.

Carga horaria: 20 horas

Destinado a docentes, educadores y referentes adultos.

Por consultas: alvaro.munozexojo@telefonica.com

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

 

IMPORTANTE: Una vez te inscribas, se te generará un usuario y contraseña que se te enviará a tu mail para acceder a la plataforma. Este proceso puede tener una demora de hasta 2 semanas.

Cursos virtuales gratuitos sobre Ciberbullying y Acoso Escolar
Cursos virtuales gratuitos sobre Ciberbullying y Acoso Escolar