• Educación

Invitamos a la comunidad educativa a este curos para conocer las habilidades para desenvolverte como docente en el mundo digital de tus estudiantes. ¡No te la pierdas!

Esta es una propuesta de ProFuturo, programa de Educación de “la Caixa” Foundation y Fundación Telefónica Movistar, en alianza con Gurisees Unidos.

El uso de las tecnologías y los procesos de digitalización de la sociedad se han intensificado en los últimos meses. Los adultos observan con preocupación y muchas veces con falta de información como los niños y las niñas se desenvuelven en un mundo digital.

Este curso virtual “Inteligencia Digital” propone 8 habilidades para empoderar a los docentes en el mundo digital.

Con el objetivo de que adquieran habilidades y competencias para ser usuarios informados, activos y críticos de los medios digitales, promoviendo un enfoque de ciudadanía digital. A partir de actividades vinculadas a la identidad del ciudadano digital, el tiempo en la pantalla, al manejo de la privacidad, la prevención de riesgos como el ciberacoso, el manejo de herramientas de ciberseguridad, el pensamiento crítico y la empatía digital.

Requisitos: formación orientada a padres, madres, educadores/as, docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os y personas cuyo perfil se oriente a la educación formal o no formal.

Mail de contacto: formaciongguu@gmail.com

INSCRIBIRSE