noticias

Desde ProFuturo, programa de Educación Digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, junto a Gurises Unidos tenemos el agrado de invitarte a participar del seminario a cargo de la especialista Lic. Mercedes Lafourcade. Actividad sin costo.

En los últimos veinte años, las investigaciones en el campo del aprendizaje de la lectura han logrado profundizar los conocimientos; sin embargo, también han generado controversia en diversos aspectos, dejando vacíos que repercuten en la calidad educativa de las personas con dificultades lectoras.

El surgimiento reciente de nuevas disciplinas como las neurociencias, busca establecer nexos entre el conocimiento científico y la educación, ahondando cada vez más en las posibilidades de detección temprana e intervención a tiempo, de las diferentes dificultades de aprendizaje.

Este seminario propone una puesta a punto de las últimas investigaciones que dan sustento a prácticas educativas en torno a la enseñanza de la lectura y, a la vez, a la detección y abordaje de la dislexia en el ámbito educativo. El seminario implica la participación en el encuentro presencial y la realización de actividades en plataforma virtual. Los participantes que completen la totalidad de la formación (presencial y virtual) obtendrán certificación.

Dirigido a docentes de nivel inicial, primaria y secundaria, y a toda la comunidad interesada.

 

Por consultas: formaciongguu@gmail.com

Fecha: Jueves 24 de octubre de 2019.
Horario: 18.00 a 21.00hs.
Locación: Fundación Telefónica-Movistar (Avda. San Martín 2842).

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

Lic. Mercedes Lafourcade. Psicopedagoga. Maestra. Escritora. Editora. Maestranda en Ciencias BioMédicas. Basilisa es una editorial independiente que diseña libros-álbum de lectura accesible, para niñas y niños que tienen dislexia y otras dificultades lectoras.

Este año Gurises Unidos está cumpliendo su 30º aniversario trabajando en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Promover una educación de calidad y más inclusiva es una de sus líneas temáticas, que comparte con Fundación Telefónica-Movistar desde hace más de 15 años. Esta alianza estratégica ha permitido generar propuestas innovadoras, tanto para niños, niñas y adolescentes, como para docentes de varias partes del país.

Conociendo la dislexia. Seminario de detección y abordaje de las dificultades lectoras en el ámbito educativo
Conociendo la dislexia. Seminario de detección y abordaje de las dificultades lectoras en el ámbito educativo