• Cultura Digital

#CulturaDigital

Te invitamos a conocer cómo funcionan las telecomunicaciones de una manera interactiva y única. ¡No te la pierdas!

Sumergite en esta exposición de Fundación Telefónica Movistar Argentina desde cualquier lugar del mundo.

El tour comienza en el hall de entrada. Una vez que atraviesas la puerta, elegís cómo seguir. Podés desplazarte en tres dimensiones, o bien, utilizar el mapa que tenés siempre a mano, en el ángulo superior izquierdo. Vos elegís tu recorrido, ¡que lo disfrutes!

¿Querés ingresar? ¡Adelante, es por acá!

¿Qué vas a poder hacer?

• Ingresar a los diferentes ambientes del edificio a través de las puertas
  • Subir al primer piso a través del mapa
  • Desplazarte por los espacios
  • Visitar la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca. a través de diferentes experiencias interactivas.

Las nueve instalaciones de Conectados

En PB

• Proyección bienvenida.
  • Jaula de Faraday.
  • Central Juncal.

En el primer piso

• La maqueta. Interactuá con la instalación y descubrí todo lo que hay detrás de cada conexión.
  • Vitrina. Elegí qué elemento observar y exploralo más de cerca.
  • Glosario de las telecomunicaciones. Si tenías dudas de alguna sigla en particular, consultalo.
  • ¿Qué es y cómo funciona la fibra óptica?
  • ¿Cómo funciona la telefonía celular?
  • ¿Cómo funciona la telefonía fija?
  • ¿Cómo funciona Internet?
  • ¿Cómo funciona IPTV?

Recomendaciones antes de ingresar

Recorré las instalaciones junto a Ricardo Serón, el curador de la exposición, y María Fernando Gallo, integrante del equipo de Educación, en esta visita virtual de siete minutos. De esa manera, vas a poder tener una guía muy útil antes de recorrer las diferentes experiencias. Y si después del paseo tenés nuevas preguntas, no te pierdas las tres temporadas de “Comunicaciones. Un mundo desconocido”. Preparate y dale play.

– Accedé a la sala –

– Sumate a la visita virtual –

– Mirá la serie –

Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca