Nuestro presente educativo nos desafía a la búsqueda de estrategias e inclusión de formatos novedosos en nuestras prácticas. Este desafío implica también la necesidad de compartir e intercambiar experiencias que resulten inspiradoras.
Convocamos a estudiantes de formación docente de enseñanza media, magisterio y educación social de todo el país; a la reflexión y escritura de prácticas educativas innovadoras con inclusión de TIC.

Esta iniciativa tiene el objetivo es promover el intercambio de los hallazgos docentes en cuanto a la incorporación de TIC en su repertorio, tanto a nivel nacional como en un campus virtual a nivel regional.

Las propuestas deberán ser enviadas vía correo electrónico (redidactica@elabrojo.org.uy) por el equipo de formación docente y de dinamización de la Red DidácTICa.
El tribunal estará integrado por un representante de cada entidad integrante de Red Didáctica: Fundación Telefónica – Movistar, Flacso, El Abrojo, y CFE, quien evaluará y seleccionará las experiencias más significativas. Las mismas serán presentadas en el 2do Foro de Prácticas Educativas Innovadoras con inclusión de TIC, a realizarse el 19 de noviembre en la ciudad de Montevideo.

El fallo será comunicado a todos los participantes por correo electrónico y se entregará constancia de la participación en el concurso.
El plazo de envío del formulario de inscripción y presentación de las experiencias vence el 6 de noviembre a las 23:59 hs.
Convencidos que será un ámbito de producción e intercambio, contamos con la participación de todos, para seguir ampliando la Red DidácTICa.

Correo electrónico para entrega de propuestas: redidactica@elabrojo.org.uy

Por consultas: abriozzo@elabrojo.org.uy – Coordinadora Red Didáctica

Concurso de Prácticas Innovadoras con uso de TIC