Movistar Uruguay, a través de Fundación Telefónica-Movistar, concretó una importante donación al estado uruguayo de equipamiento médico de última generación, con el objetivo de colaborar con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud.

Se trata de diversos equipos de alta tecnología y sofisticación para el diagnóstico y seguimiento de diversas patologías, incluyendo 1 tomógrafo computado de 32 cortes (destinado al Hospital de Maldonado), 1 ecógrafo, 1 equipo radiológico portátil, 35 monitores especiales para el control de pacientes internados en el CTI y 5 cardiodesfibriladores para reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio. El valor total del equipamiento donado supera los USD 400.000.

El Dr. Álvaro Delgado, secretario de Presidencia, el Ing. Omar Paganini, ministro de Industria, Energía y Minería, el Dr. Guzmán Acosta y Lara, director Nacional de Telecomunicaciones, y el Dr. Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), recibieron en Torre Ejecutiva a directivos de Movistar y Fundación Telefónica-Movistar, para conversar sobre la importancia de la donación realizada para el sistema sanitario uruguayo.

Los insumos sanitarios donados cubrirán tanto las necesidades médicas actuales, vinculadas a la pandemia del COVID-19, como las futuras, ya que dicho equipamiento de avanzada servirá también para la atención y el diagnóstico médico una vez superada la actual crisis sanitaria.

El Ing. José Luis Aiello, presidente y CEO de Movistar Uruguay, sostuvo que “a todos quienes formamos parte de Movistar y de Fundación Telefónica nos ilusiona y enorgullece que esta donación pueda beneficiar a muchos pacientes de todo el país y ayudar a salvar vidas”.

Comprometidos con la sociedad: Movistar realizó una donación de equipamiento médico a través de Fundación Telefónica-Movistar