¿Sabés qué es el grooming? ¿Conoces qué implica el Ciberbullying? Si te interesa ahondar en los desafíos que enfrentan los niños, niñas y adolescentes en la nueva realidad digital este taller es para ti.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín, Gurises Unidos, Obra Banneux y El Abrojo.
En esta actividad se busca promover un uso constructivo de las redes sociales, incentivando sus potenciales, sensibilizando acerca de las principales temáticas referentes a ciberseguridad, como son el Grooming, Sexting, Ciberacoso, Ciberbullying, Discursos de Odio, Retos Peligrosos, Fake News, entre otros.

El objetivo es brindar herramientas a los participantes del taller que les permitan detectar y abordar estas situaciones, así como también puedan involucrar a los niños, niñas y adolescentes en las buenas prácticas del uso de su imagen y datos personales.

Requisitos: formación orientada a docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os y educadores vinculados a la educación formal o no formal.

Fecha: martes 26 de abril 2022
Horario: 18 h
Locación: ZOOM. El día previo recibirás un mail con el acceso a la formación.

INSCRIPCIONES AQUÍ
Mail de contacto: equipodeterritoriofundacion@gmail.com