• Educación

Los invitamos a participar de esta edición de Ciclo de Charlas ProFuturo con el experto Ismael Burone, quien reflexionará sobre lo que nos ha tocado vivir, ¿qué aprendimos? ¿qué nos queda por aprender? ¿hacia dónde vamos? ¡No te la pierdas!

Esta es una iniciativa de ProFuturo, un programa de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”.

De un día para el otro tuvimos que reconfigurar las aulas, reinventarnos y recrear nuestras prácticas educativas. Nuestro hogar se convirtió en el salón de clase y la escuela ingresó en el hogar de cada uno de nuestros estudiantes. Fueron y siguen siendo tiempos de grandes desafíos.

En todo este entramado, las tecnologías digitales jugaron un rol fundamental en el sostenimiento del proceso educativo, aunque lejos quedaron de ser la panacea para lograr tal cometido.

Juntos debatiremos y reflexionaremos acerca de lo que hemos recorrido y brindaremos pistas para lo que nos queda por recorrer.

Día: 10 de agosto

Sobre Ismael Burone

Ismael Burone es Magister en Educación (Gestión de Centros Educativos) por la Universidad Católica del Uruguay. Posee una Postgrado en Entornos Virtuales de Aprendizaje por la Organización de Estados Iberoamericanos y un Diploma Superior en Ciencias Sociales con mención en Constructivismo y Educación por FLACSO – Argentina.

Es docente de grado y postgrado en la Universidad Católica del Uruguay, dictando el curso “Integración de Tecnologías Digitales en el Aula” en la Licenciatura en Educación Inicial y en la Maestría de Metodologías Activas de Enseñanza.

Ha participado en múltiples talleres y ponencias a nivel nacional e internacional.

Charlas que Conectan: Educación y Tecnologías Digitales en tiempos de pandemia con Ismael Burone