Celebramos nuestro Voluntariado durante todo julio con distintas acciones solidarias. ¡Te invitamos a conocerlas!

Hace más de 20 años que Fundación Telefónica Movistar celebra su Día Internacional del Voluntariado Telefónica. Este año en particular, 500 Voluntarios Telefónica Movistar celebrarán durante todo julio beneficiando a más de 14.000 uruguayos.

Colaboradores de Movistar, participarán en distintas acciones solidarias que recorrerán un voluntariado 360°, y se involucrarán en los 4 proyectos de Fundación Telefónica Movistar: Educación digital, Empleabilidad, Cultura digital y Voluntariado.

Uno de los principales objetivos de Fundación Telefónica Movistar consiste en mejorar las oportunidades de las personas a través de la educación digital. Cada año, 9.000 docentes y 14.000 niños y adolescentes participan dentro de ProFuturo, el programa de educación digital, a través de cursos y charlas para acercar la tecnología, la innovación y distintas metodologías disruptivas, entre otras propuestas. La Fundación fue pionera en Pensamiento Computacional en Uruguay desde el año 2014. En este nuevo Día Internacional del Voluntariado Telefónica, 100 Voluntarios recibirán una formación en esta temática que compartirán en talleres con más de 400 niños y niñas de centros educativos relacionados con la Fundación.

A través de su proyecto de Cultura Digital, busca generar mayor conocimiento del mundo digital. Los Voluntarios acompañarán la propuesta de Vacaciones de Invierno donde 400 niños, niñas y adolescentes de Montevideo y Maldonado participarán de distintos talleres de robótica, impresión 3D, cuentos digitales, entre otros.

Otro de los objetivos es la mejora de las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Los Voluntarios presentarán talleres para 120 jóvenes que están próximos a egresar del liceo Militar, ayudándoles a obtener mejores herramientas para la búsqueda de empleo.

En la línea de Voluntariado, se presentan distintas acciones durante todo el mes. Los Voluntarios armarán 2.700 canastas y kits de limpieza que serán donadas a familias de diferentes zonas de Montevideo. También tejerán mantas XXL para donar a hogares de ancianos. Junto a Voluntarios Telefónica de otros países, cartografiarán destinos recónditos donde Cruz Roja tiene sus misiones y no tenía acceso, participarán de un festival virtual donde podrán poner en valor sus conocimientos de fútbol junto a adolescentes de centros educativos y colaborarán en la alfabetización digital de los adultos mayores.

Para culminar, se realizará el Reto Solidario por Humaniza Josefina, en el que los Voluntarios caminarán y correrán para alcanzar 5.000 kilómetros con el objetivo de donar un escritorio móvil interactivo. Este dispositivo ayudará en la escolarización de los niños y niñas que permanezcan internados un tiempo prolongado en el Hospital Pereira Rossell. Esta acción se suma al apoyo que le está brindando Fundación Telefónica Movistar a Humaniza Josefina, a través de su proyecto Aula Digital ProFuturo, brindando contenidos y dispositivos tecnológicos para facilitar la escolarización a los niños y niñas internados.

“Un año más, de manera presencial y virtual, los Voluntarios Telefónica realizarán actividades para conectar con su espíritu solidario con el objetivo de ayudar a las personas que más lo precisan. Este año queremos poner foco en los proyectos de la Fundación para que los Voluntarios se involucren y vivan un Voluntariado 360°», comentó María Noel Orellano, gerente de Fundación Telefónica Movistar.

Celebramos el Día Internacional del Voluntariado Telefónica durante todo julio