noticias

Los jóvenes de Emprender fueron de visita al Espacio Ciencia del LATU para inspirarse con la propuesta, con el fin de encontrar inspiración para concretar sus proyectos tecnológicos.

Para muchos de ellos fue la primera vez que vivenciaron esta experiencia que les permitió acercarse a distintos ejemplos donde se aplica la tecnología.

Emprender es un proyecto de Fundación Telefónica – Movistar que les otorga a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad educativa y de empleabilidad herramientas para mejorar sus capacidades, competencias y habilidades con el fin de incrementar sus oportunidades de desarrollo personal y laboral.

Esto se logra a través de una metodología que propone formaciones en tecnología como herramienta para que experimenten y aprendan nuevas formas de crear. Además, se les incita a que desarrollen el hábito de identificar problemas actuales con el fin de formular alternativas o posibles soluciones a través de proyectos tecnológicos que ellos deberán formular.

La propuesta se divide en dos fases. La Fase I está enfocada en propiciar la formación en Electrónica básica y Programación, módulos a cargo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. En este marco es que se desarrolló la visita.

“Los chiquilines tuvieron la posibilidad de vincular todo lo que están aprendiendo en Emprender, como tecnología y programación, con cosas que vieron en el Espacio del LATU. Muchos de los jóvenes no habían tenido la oportunidad de visitar el Espacio, por lo que esta fue una experiencia única, pudieron experimentar y hacer tangibles los conocimientos adquiridos en clases. ”, comentó Ernesto Torres educador de Emprender.

Con esta visita empezaron a disparar ideas para los proyectos tecnológicos que deberán presentar a fin de año.

“Me acuerdo situaciones, porque los comentarios se transformaban en gritos y risas. Cuando entraron a la Antártida, eran verlos y parecían niños, mirando el video con lentes 3D, viendo la naturaleza. Cuando salimos al simulador de temperatura se escuchaban los gritos de ellos ‘qué frío, que feo´”, comentó Ernesto.

Buscando inspiración en el Espacio Ciencia
Buscando inspiración en el Espacio Ciencia