Según el experto Norman Duncan, las emociones tienen relevancia fundamental en el desarrollo, la experiencia y la formación humana. El arteterapia, trabaja desde la formación artística para fomentar el desarrollo personal y emocional de cada individuo.

Por otro lado, Jean-Pierre Klein, el creador del arteterapia, explica que la técnica también es utilizada como un acompañamiento terapéutico para niños, jóvenes y adultos con dificultades psicológicas, físicas y sociales. Consiste en tomar vulnerabilidades de las personas como material que permite al participante recrearse a sí mismo, a través de producciones artísticas como: obras plásticas, sonoras, teatrales, literarias, danzadas, entre otras.

Desde Fundación Telefónica – Movistar promovemos distintas metodologías que colaboran con las distintas metodologías que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas.
Si estás interesado en conocer más de esta técnica, te recomendamos seguir este curso GRATUITO que pretende dar una visión general del Arteterapia y de los distintos conceptos existentes sobre la misma.

Este MOOC (Massive Open Online Courses), presenta una visión general de la disciplina y un recorrido histórico donde se mostrarán sus raíces epistemológicas. Se dedicará un espacio al nacimiento del Arteterapia en España y el protocolo que los arteterapeutas suelen tener en cuenta a la hora de empezar, desarrollar y cerrar un programa de arteterapia.

Inscríbete aquí

Arteterapia – Curso digital gratuito