Formación Virtual

¡Atención docentes! Con este curso podés conseguir 3 créditos por parte de ANEP. Te invitamos a participar de esta formación abierta, virtual y gratuita, certificada por el MEC.

Esta propuesta tiene por objetivo introducir a los docentes a la metodología activa de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para sus prácticas educativas. Consiste en la realización del curso ABP en la plataforma Profuturo (de manera asincrónica) y dde 3 encuentros sincrónicos para profundizar, despejar dudas; y trabajar las mismas en conjunto con los tutores del curso.

Las 3 instancias sincrónicas se realizarán el 1, 8 y 15 de agosto a las 18 horas, a través de Zoom. El día previo a las instancias sincrónicas se enviará el correo con los datos de acceso para ingresar.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Esta es una iniciativa de ProFuturo, el proyecto de educación de Fundación Telefónica Movistar y Fundación “la Caixa”, en alianza con El Abrojo, Gurises Unidos, Rescatando Sonrisas, Obra Social San Martín y la Dirección Nacional de Educación del MEC.

Mail de contacto: consultas.profuturouy@gmail.com

Requisitos para aprobar:

• Aprobar el curso ABP en plataforma Profuturo. Todos los estudiantes que aprueben, recibirán un certificado por parte de la Dirección Nacional de Educación del MEC.
  • Las personas interesadas en obtener los créditos de ANEP (3 créditos) deberán realizar una tarea entregable antes del 20/8.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)