Fundación Telefónica – Movistar, en alianza con la Universidad Católica del Uruguay (UCU), certificó a 90 jóvenes que participaron de la formación en programación, electrónica y empleabilidad, en el marco del proyecto EmprenderLab.uy “Laboratorio de futuro juvenil” durante 2016.

Este acto de clausura se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica el día lunes 19 de diciembre a las 14:00 horas. Contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; el Rector de la UCU, P. Julio Fernández Techera, S.I.; y Marcelo Tarakdjian; presidente de Fundación Telefónica-Movistar.

Al comienzo del evento, los jóvenes presentaron en una feria sus proyectos tecnológicos trabajados durante el año. Los asistentes pudieron ver regaderos automáticos que se activan con sensores de humedad, juegos infantiles con base de placa arduino, una habitación inteligente que regula la cantidad de luz que entra, papeleras de basura que se abren de forma automática al percibir movimiento, entre otras ideas.

En su discurso, nuestro presidente Marcelo Tarakdjian enfatizó que «desde Fundación Telefónica – Movistar trabajamos por un mundo digital y solidario. El programa Emprender apunta a sumar valores a la vez que brindan a los jóvenes, nuevas oportunidades educativas y laborales a través de la tecnología».

EmprenderLab.uy nace en el 2015 y se desarrolla a través de la alianza estratégica entre la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través del INJU y su programa Jóvenes en Red (JER); y la organización social El Abrojo, coordinados por Fundación Telefónica – Movistar.

Este proyecto busca que los jóvenes incrementen sus oportunidades educativas y laborales a partir de la educación en tecnologías, el aprendizaje de habilidades para la vida, y acompañamiento social, de cara a una futura  inserción laboral.

Alianza entre Fundación Telefónica-Movistar, Universidad Católica del Uruguay e INJU, apuesta al futuro de los jóvenes uruguayos