¡Las Vacaciones de julio las vivís acá! Están abiertas las actividades para niños, niñas, adolescentes y familias, ¡no te quedes sin lugar!

En las vacaciones de julio te invitamos a participar de divertidos talleres en el Aula Tecnológica de Montevideo en formato presencial y virtual. También tendremos espectáculos para toda la familia. ¡No te lo pierdas!

Esta es una propuesta de Fundación Telefonica Movistar en alianza con Gurises Unidos y El Abrojo.

Actividades con cupos.

Fechas: del 11 al 15 de julio inclusive.

Lugar: San Martín 2842 esquina Ceibal

Mail de consultas: dinamizadoresaula@gmail.com

INSCRIPCIONES AQUÍ

Lunes 11

Bases tecnológicas para peques – Presencial
Invitamos a los más peques de la familia a pasar por diferentes bases y superar retos, muy divertidos y dinámicos, vinculados a la programación y la robótica, el arte y la realidad aumentada.

Edad: 5 a 8 años.

¡Vení a programar un concierto musical! – Presencial
¿Te gusta la música y la programación? ¡Este taller es para vos! Utilizaremos el programa Scratch para programar una secuencia de baile y seremos los protagonistas. Nos divertiremos tomando y editando fotografías que luego utilizaremos para convertirnos en bailarines digitales a través de la programación.

Edad: 9 a 12 años

Martes 12

Experimentos científicos – Virtual
En esta nueva edición de experimentos científicos te invitamos a una mañana de ciencia con divertidos experimentos para hacer con toda la familia. Te estaremos enviando la lista de materiales (fáciles de conseguir) por correo electrónico previamente.

Edad: 5 a 8 años.
Locación: Sala virtual de Zoom.

Sumo robótico: ¡Es hora de competir! – Presencial
Taller introductorio al Sumo Robots. Aprenderás a programar para controlar un robot, que luego se enfrentará en el dojo con los robots de los otros participantes.

Edad: 13 a 16 años.

Miércoles 13

Programá los nuevos robots de Lego Boost – Presencial
Vamos a armar y programar un robot con los los nuevos kits de Lego Boost, que será capaz de realizar distintos desafíos como moverse, disparar un proyectil y levantar objetos.

Edad: 9 a 12 años.

¡Creá divertidos circuitos eléctricos con Makey Makey! – Presencial
Mediante conexiones eléctricas y la programación en Scratch nos divertiremos explorando las oportunidades que ofrece la placa Makey Makey.
¿Puede una fruta convertirse en un instrumento musical? ¿Puedo jugar videojuegos utilizando como joystick un dibujo a lápiz? ¡Vení a descubrirlo!

Edad: 9 a 12 años.

Jueves 14

Manos a la historia: Recreamos un cuento en familia – Presencial
Invitamos a familias a participar de una actividad intergeneracional lúdico-educativa. Recrearemos el cuento “La máquina de mirar estrellas” utilizando la técnica de animación de Stop Motion combinada con collage, y la imaginación y creatividad de cada familia.

Edad: 5 a 10 años.
Locación: Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar (San Martín 2842).

Taller y espectáculo de BANDE – Música Corporal para toda la familia – Presencial
Te invitamos a compartir un momento en familia en este taller y espectáculo artístico del colectivo uruguayo BANDE Música Corporal. Exploremos las posibilidades sonoras que nos brinda nuestro cuerpo, jugaremos con los chasquidos, las palmas, la voz, nuestros pies, y los sonidos con la boca y con las manos, percutiéndonos en distintas partes y creando un mundo sonoro único. Cerraremos con un espectáculo con creaciones propias y de música exclusivamente corporal.

Horario: 15:30 h
Edad: Toda la familia

Viernes 15

¡Diseñá tu propio personaje de Minecraft! – Virtual
¿Te animás a diseñar un personaje de Minecraft original en 3D? En este taller aprenderás a diseñar con el programa Tinkercad que te permitirá hacer diseños en 3D alucinantes.

Edad: 9 a 12 años
Locación: Sala virtual de Zoom.

INSCRIPCIONES AQUÍ

ACTIVIDADES VACACIONES DE INVIERNO 2022 – MONTEVIDEO