Del 16 al 19 de setiembre, Fundación Telefónica – Movistar invita a niños y adolescentes a participar en las actividades en su Aula Tecnológica para aprovechar al máximo las vacaciones de primavera de una manera diferente y conocer nuevos amigos.

Se llevarán a cabo talleres de robótica, slow motion, programación, entre otros.

Todas estas actividades son gratuitas. Se realizarán en la sede de Fundación Telefónica – Movistar ubicada en Avda. San Martín 2842 esquina Ceibal. Y en Aula Tecnológica Maldonado (Avenida Roosevelt y Parada 8).

Taller sobre Redes Sociales para jóvenes y adolescentes

Taller en el cual pensamos y analizamos el uso de las redes sociales y la exposición en ellas de jóvenes y adolescentes. A través de este se busca generar estrategias o acciones destinadas al autocuidado y la regulación de los jóvenes con respecto a esta exposición. Abordaremos temas de ciberseguridad, grooming y ciberacoso, entre otros.

¿Cuándo?

Jóvenes entre 11 a 17 años: Jueves 19 – 14:00 a 16:00 hs.

Locación: Aula Tecnológica Maldonado (Avenida Roosevelt y Parada 8)

Realidad aumentada para niños

Taller vivencial en el cual trabajamos en torno a la realidad aumentada. Para esto colorearemos láminas y las visualizaremos con las aplicaciones que ofrecen esta posibilidad. Luego elaboramos con los niños un trabajo plástico relacionado con las láminas utilizadas.

¿Cuándo?

Niños de 5 a 10 años: Miércoles 18 – 14:00 a 16:00 hs.

Locación: Aula Tecnológica Maldonado (Avenida Roosevelt y Parada 8)

Frutas y música

Taller de creación de música usando frutas y circuitos electrónico ¿En serio? ¡Claro que sí! Parece que la fruta tiene mucha música para darnos.

La actividad está destinada a niños de 6 a 12 años.

¿Cuándo? Puedes elegir el día que prefieras;

Martes 17: 14:30 a 16 hs.

CUPOS COMPLETOS

Jueves 19: 14:30 a 16 hs.

Tecnología Espía

En este taller crearemos y conoceremos el funcionamiento de los sistemas de comunicación inalámbricos, a partir de los aportes de la creadora del Wifi. También aprenderemos a crear nuestros propios códigos espía ¡No faltes!
La actividad está destinada a adolescentes entre 12 a 17 años.

¿Cuándo?: Puedes elegir el día que prefieras;

Lunes 16: 14:30 a 16 hs.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Martes 17: 13 a 14-:30 hs.

Creadores de Historias

¿Te gusta hacer e imaginar historias? Te invitamos a crear tus personajes y hacer con ellos diferentes animaciones aplicando la técnica de StopMotion ¡Te esperamos!

La actividad está destinada a niños de 8 a 12 años.

¿Cuándo? Puedes elegir el día que prefieras;

Lunes 16: 13 a 14:30 hs.

CUPOS COMPLETOS

Jueves 19: 13 a 14:30 hs.

Creadores Microbit

Te invitamos a descubrir el mundo de las placas programables que son tendencia en el mundo educativo. Microbit es una pequeña placa programable diseñada para niños y adolescentes que tengan poco o ningún conocimiento sobre programación. Con ella podrás aprender de una forma fácil y divertida.

¿Cuándo?

Niños de 9 a 12 años: Miércoles 18 – 13 a 14: 30 hs.

CUPOS COMPLETOS

Adolescentes de 13 a 17 años:  Miércoles 18 – 14:30 a 16 hs.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Niños de 9 a 12 años: Jueves 19 – 9 a 10:30 hs.

CUPOS COMPLETOS

ABIERTO POR VACACIONES – Actividades gratuitas para niños y adolescentes en Vacaciones de Setiembre en Fundación Telefónica-Movistar