Este año, más de 3.000 docentes y educadores de todo el país realizaron las formaciones virtuales brindadas por ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, certificadas por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación.

ProFuturo es un programa global de educación digital impulsado por Fundación Telefónica-Movistar y «la Caixa» Foundation. A través de esta propuesta, se busca reducir la brecha educativa y digital brindando propuestas innovadoras a docentes y alumnos de todo el país.

Fundación Telefónica-Movistar trabaja con el MEC en el área de formación docente, en el ámbito formal y no formal, desde el año 2016. A través de esta alianza, además de los cursos certificados, se han generado distintas propuestas. En esta línea, surgió la oportunidad al MEC de unirse al trabajo que se venía desarrollando en el área de Pensamiento Computacional junto al Consejo de Educación Inicial y Primaria. A su vez, este año se generó en conjunto la formación gratuita para docentes de Informática en el departamento de Treinta y Tres, en alianza con el Consejo de Educación Secundaria.

Las propuestas formativas para docentes son gratuitas y se llevan adelante a través de itinerarios abiertos compuestos por diversos cursos que van de 10 a 40 hs. de duración. Estos tocan distintas temáticas como la inclusión de tecnología y herramientas digitales en el aula, la atención a la diversidad educativa, el acercamiento a metodologías pedagógicas innovadoras que tratan temáticas actuales como Ciberbullying, Escape Room, Gamificación para docentes, entre otras.

Acerca de Fundación Telefónica – Movistar
Fundación Telefónica – Movistar canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, a través de su proyecto de ProFuturo, capacita de forma gratuita a más de 12.000 niños y adolescentes y a más de 6.000 docentes de todo el país con propuestas de Educación Digital. A su vez, mejora las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Combina Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Con su Programa de Voluntariado contribuye con la educación, la inclusión social, la atención a personas con discapacidades y la conciencia medioambiental. En Uruguay, más de 500 Voluntarios participan con más de 8.000 horas en distintas actividades durante el año.

3.000 docentes son certificados por la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura y Fundación Telefónica-Movistar