noticias

Siete docentes y tres estudiantes de los centros de formación docente presentarán sus experiencias desarrolladas en el marco de su formación en el Proyecto Red didácTICa.
El 2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas innovadoras es una apuesta a constituir un espacio de encuentro, intercambio, producción y difusión de discursos docentes en torno a sus prácticas educativas con inclusión significativa de TIC en el aula.

Desde Red didácTICa estamos convencidos que los hacedores de los cambios en la educación deben ser sus actores, es por esto que se apuesta  a construir un foro donde el rol central sea el de los docentes, quienes intencionadamente se comprometen de manera cotidiana en ser educadores y aprendices de su tiempo.

La iniciativa, cuya primera versión fue en el 2015, está  planteada como un hito relevante para el proyecto de muestra de  logros e intercambio de experiencias, dando cuenta del compromiso con la tarea y del trabajo realizado.
Invitamos a todos los interesados a conocer las mejores prácticas educativas de este 2016 el próximo sábado 19 de noviembre a las 10:30 h en el salón de actos de IPES (Asilo 3255).

Por inscripciones: http://bit.ly/2fdDNLv
Sobre Red didácTICa
Red didácTICa es un proyecto en alianza entre Fundación Telefónica – Movistar, Flacso, El Abrojo y Consejo de Formación Docente (CFD). El mismo capacita, en forma teórica y práctica, a los formadores de docentes en la aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en las diferentes materias, mostrando como estas pueden contribuir a mejorar los resultados en el aula.

Ofrece una formación presencial y virtual de 150 horas, que permite acceder a un postítulo certificado por el Centro de Formación Docente. Desde el 2015, se han entregado 130 postítulos que tienen un impacto en tres niveles: los formadores de docentes, los futuros docentes y los alumnos de todo el territorio nacional.

 

2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas
2do. Foro Nacional de Prácticas Educativas