enlightED

Aspiramos a reinventar la educación en la era digital con propuestas innovadoras, aprovechando las oportunidades que ofrece la tecnología en el proceso de aprendizaje.

Más info

enlightED es una conferencia mundial que reúne a destacados expertos mundiales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital.

Más info

Aprender, enseñar y trabajar después de 2020

¿Qué es enlightED?

Reinventar la educación en un mundo digital. Fundación Telefónica Movistar, IE University, Fundación Santillana y South Summit se vuelven a unir para organizar, con un novedoso formato digital, enlightED Virtual Edition 2020.

Será la tercera edición de la conferencia mundial que reúne a destacados expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para compartir soluciones a los retos que la Covid-19 ha planteado al aprendizaje y al trabajo en nuestras sociedades, y extraer conclusiones prácticas en torno al gran debate sobre la Educación en la era digital.

Con un programa articulado en 5 días, reunirá a más de 40 expertos de todo el mundo que interactuarán con los asistentes creando una conversación en torno a los grandes temas del momento: aprendizajes de la humanidad en esta crisis, innovaciones en el aprendizaje corporativo, oportunidades y riesgos de la educación K12, nuevos modelos de educación superior y retos para la EdTech.

Entre los ponentes que ya han confirmado su participación en enlightED Virtual Edition 2020 destacan:

– Salman Khan, fundador de la Khan Academy, organización sin ánimo de lucro que imparte educación gratuita online en 36 idiomas y que le hizo merecedor en 2019 del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional.
– Nassim Taleb, ensayista, investigador y matemático, miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York.
– Rose Luckin, profesora de la University College London especializada en el uso de la IA en el aprendizaje.
– Hadi Partovi, emprendedor, inversor y CEO de Code.org, una organización sin ánimo de lucro que ofrece enseñanza en programación por todo el mundo.
– Andreas Schleicher, estadístico e investigador alemán y actual director de Educación de la OCDE.
– Mona Mourshed, fundadora y CEO de Generation.org.
– Fernando Reimers, director de la Iniciativa Global de Innovación en Educación de la Universidad de Harvard.
– Rebecca Winthrop, codirectora del Centro de Educación Universal en el Think Tank Brookings Institution.
– Axel Rivas, director de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés.

Junto a ellos estarán los presidentes de las organizaciones promotoras, José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica; Santiago Iñiguez, presidente de IE University; César Alierta, presidente ejecutivo de Fundación Telefónica; María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit; e Ignacio Polanco Moreno, presidente de Fundación Santillana.

"Debemos enfocar la educación, no solo hacia la tecnología, sino también hacia los valores y las humanidades"

JOSÉ Mª ÁLVAREZ-PALLETE PRESIDENTE DE TELEFÓNICA

Best Practices Corner

El aislamiento impuesto por la Covid-19 ha dado lugar a novedosas prácticas de educación digital. Queremos darte la oportunidad de compartirlas con el resto de la comunidad educativa. ​

​Consultá las bases de participación y rellena este formulario para inscribir tu iniciativa en el proceso de selección del nuevo Best Practices Corner.

Un Comité de Evaluación seleccionará las mejores en los ámbitos escolar, universitario y corporativo para ser presentadas virtualmente en enlightED Virtual 2020.

INSCRIBÍ TU INICIATIVA

enlightED Awards

Buscamos las mejores startups de educación, innovación y edTech. Las iniciativas seleccionadas tendrán visibilidad internacional en enlightED y optarán al primer puesto de la competición, así como a ser el ganador final de Startup Competition de South Summit 2020.

INSCRIBÍ TU STARTUP