ProFuturo

La educación es el instrumento más poderoso para reducir la desigualdad y construir las bases para un crecimiento sostenible a nivel mundial. ProFuturo, la iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” para llevar educación digital a niños y niñas de entornos vulnerables, ha beneficiado ya alrededor de 5,8 millones de niños y niñas de 23 países de Latinoamérica, África y Asia.

#SomosProFuturo

ProFuturo es un programa de educación digital que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa, a través de herramientas digitales, en entornos vulnerables y lo hace con una estrategia doble: por un lado, mejora la formación del docente a nivel tecno-pedagógico y a la vez promueve el aprendizaje significativo del estudiante, a partir de experiencias de aprendizaje digitales motivadoras.

Este es un proyecto de Fundación TelefónicaMovistar y la Fundación Bancaria “la Caixa”

La web Youtube Twitter  Facebook  Instagram

1. EDUCACIÓN DE CALIDAD CONTRA LA BRECHA EDUCATIVA. Queremos reducir la brecha educativa de niños y niñas de países en vías de desarrollo ofreciéndoles una educación de calidad, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

1. INCLUSIÓN DIGITAL. Gracias a la tecnología se puede evitar la segunda brecha a la que se enfrentan las personas de países en vías de desarrollo: la brecha digital.

1. PERSONALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO. El proyecto permite personalizar la enseñanza de los alumnos a través de diferentes herramientas digitales y hacer un seguimiento individual y personalizado.

1. MOTIVACIÓN. También aumenta la motivación de estudiantes y profesores.

1. EMPODERAMIENTO LOCAL. El modelo de actuación busca formar, dotar de tecnología, y empoderar a docentes y escuelas para garantizar al máximo la sostenibilidad y continuidad del proyecto.

1. CONTRIBUCIÓN AL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y A LA CONVIVENCIA. Como señalan numerosos estudios, y en concreto los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Educación de calidad acelera el progreso, la inclusión y la convivencia.

1. UN LABORATORIO EDUCATIVO MUNDIAL. ProFuturo quiere ser un gran laboratorio de aprendizaje, en diferentes latitudes, sobre las metodologías más eficaces, para mejorar constantemente el proyecto.

1. UN PROYECTO ABIERTO A SOCIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS. ProFuturo prevé la firma de acuerdos con agentes – privados, públicos y del tercer sector- más relevantes en el ámbito de la Educación y la Cooperación internacional.

1. QUEREMOS CONTRIBUIR A LA COMPRENSIÓN DEL PROBLEMA Y DE LA OPORTUNIDAD. A través de un plan de comunicación, queremos sensibilizar a las sociedades del primer mundo sobre la problemática y la oportunidad para contribuir a resolverla.

1. OBJETIVO DE IMPACTAR A 10 MILLONES DE NIÑOS. ProFuturo aspira a proporcionar una educación de calidad a 10 millones de niños y niñas en riesgo de exclusión social para 2020.