Foro Telos

Debates para reflexionar sobre la necesidad de construir un nuevo modelo social, con diez ponentes principales y una mirada transversal.

Diez ponentes principales, una mirada transversal y cinco ejes temáticos.

Este año más que nunca nos hemos dado cuenta de que nuestra vida es frágil y puede alterarse fácilmente. El mundo evoluciona rápido, nosotros tenemos que seguir su ritmo, adaptarnos y buscar construir uno mejor. Es necesario repensar el mañana en todos los aspectos de nuestras vidas, desde los básicos a aquellos otros que la pandemia ha obligado a considerar, acelerar o contemplar con urgencia, para conformar un nuevo modelo social.

CONSULTA EL PROGRAMA

Esta segunda edición del Foro Telos reúne, del 21 de noviembre al 6 de diciembre, a destacados pensadores para reflexionar sobre lo ocurrido este 2020 y mirar hacia el futuro. En formato presencial y virtual, con entrevistas, diálogos y mesas redondas, el foro aborda cinco ejes temáticos: geopolítica y política internacional, ciudad y salud, el futuro del empleo y de las empresas, ciencia en las Humanidades y la emergencia climática.

El Foro Telos constituye para Fundación Telefónica y la revista Telos uno de los acontecimientos más destacados de su calendario. Reunimos a figuras de primer nivel de la revista, miembros de su comité científico, con reputados ponentes nacionales e internacionales como el historiador y pensador Yuval Noah Harari, la matemática Cathy O’Neil, el filósofo y Premio Princesa de Asturias Michael Sandel, la Premio Pulitzer Anne Applebaum, entre otros. El objetivo es promover el debate multilateral entre los distintos ámbitos de las humanidades, la ciencia y la tecnología y dar así testimonio de ese mundo que está por llegar.

Los eventos se pueden seguir online en la web.

PROGRAMA DE EVENTOS

Sábado, 21 noviembre

Lunes, 23 noviembre: nueva geopolítica mundial

• 18:00h. ‘El dominio mental‘: Pedro Baños con Marta Peirano. [Evento presencial y en streaming]
  • 19.30h. ‘¿Nuevo orden mundial poscovid?’: Andrés Ortega, José M. de Areilza, Violeta Serrano y Fernando Arancón. [Evento presencial y en streaming]

Martes, 24 noviembre: ciencia, salud y sostenibilidad

Miércoles, 25 noviembre: el futuro del empleo

• 18:00h. ‘El empleo en la era digital‘: Federico Mayor Zaragoza, Manuel Pimentel, Javier Cantera, María Jesús Prieto-Laffargue y José Joaquín Flechoso. [Evento presencial y en streaming]
  • 19:15h. ‘La empresa del futuro’: Emilio OntiverosElena Valderrábano  y Ana Sainz Martín. [Evento presencial  y en streaming]

Jueves, 26 noviembre: ciencias y humanidades

Viernes, 27 noviembre: emergencia climática

Próximamente anunciaremos nuevas fechas de encuentros con ponentes como Cathy O’Neil, Angela Shen-Hsieh, Max Tegmark o Michael Sandel, entre otros.