Videoconferencia: “Aprender y enseñar el lenguaje escrito: desafíos en tiempos digitales»

A cargo del Dr. Ariel Cuadro y Dra. Ana Laura Palombo

Invitamos a toda la comunidad educativa a participar de esta videoconferencia donde estos expertos reflexionarán los desafíos que presenta la enseñanza digital. Actividad sin costo, abierta a todo el público.

La enseñanza y el aprendizaje del lenguaje escrito es uno de los desafíos primordiales de nuestro sistema educativo. El contexto actual ha implicado una readecuación de las estrategias de aprendizaje y enseñanza; y vale hacerse la pregunta sobre cómo están aprendiendo el código escrito nuestros estudiantes.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de Educación digital de Fundación Telefónica-Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo y la Universidad Católica del Uruguay.

En esta actividad, los referentes del Departamento de Neurociencia y Aprendizaje de la Universidad Católica del Uruguay, el Dr. Ariel Cuadro y la Dra. Ana Laura Palombo, estarán presentando sus aportes y valoraciones.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

Fecha: 1 de junio

Hora: 18.00 h

Recibirás un mail con el link para ingresar a la charla.

INSCRIBIRSE

Ariel Cuadro. – Doctor en Psicología. Magíster en Psicología Educacional. Licenciado en Psicología. Profesor Titular y Director del Departamento de Neurocognición en la Universidad Católica del Uruguay. Estudios de Postdoctorado en lenguaje escrito y sus dificultades. Responsable de equipos de investigación, tutor de tesis de doctorado y maestría en lenguaje escrito y temas relacionados. Miembro de la Sociedad Uruguaya y Latinoamericana de Neuropsicología. Revisor de publicaciones indexadas y procesos de acreditación universitarios. Profesor invitado en diversas universidades.

Ana Laura Palombo – Doctora en Psicología. Magíster en Intervención Psicopedagógica. Licenciada en Psicopedagogía. Directora y Profesora del Departamento de Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Tutora de tesis de maestría y grado en dificultades de aprendizaje y temas relacionados. Referente académico de la Maestría en Educación de la Universidad Católica del Uruguay. Revisora de publicaciones indexadas. Psicopedagoga clínica y educativa, incluyendo el desarrollo de programas de Educación Inclusiva.