Webinar “Educar para todos: diálogos sobre trastornos del espectro autista (TEA)”

Inscripciones desde el 5 al 14 de noviembre de 2020. El seminario virtual se realizará entre el 16 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020.

La formación se desarrollará en formato de Webinar (completamente a distancia); a partir de una serie de video-lecciones se promoverá el intercambio en foros con especialistas en la temática.

Esta es una iniciativa de ProFuturo, programa de educación digital de Fundación Telefónica Movistar y “la Caixa” Foundation, en alianza con El Abrojo, la Universidad Católica del Uruguay y Creatica.

A nivel internacional y local se están implementando estrategias para ofrecer respuestas educativas más efectivas para incluir a todos los niños y adolescentes, independientemente de sus características o condiciones personales o sociales. En este marco general, se espera que las respuestas de los centros educativos se den dentro del contexto de una oferta general de educación.  Esto implica un desafío para las familias, los niños, las instituciones; y en especial para las maestras, docentes y educadores. Nos proponemos con esta formación generar diálogos y habilitar el intercambio de los participantes con especialistas en la temática.

Objetivos

  • Conceptualizar las características de los trastornos del espectro autista.
  • Presentar, difundir e intercambiar algunas prácticas educativas específicas.
  • Identificar dudas, experiencias y promover el intercambio con especialistas.
  • Introducir a los participantes en uso y adaptación de las TIC a las necesidades de las personas con discapacidad, independientemente de sus condiciones físicas, mentales o sensoriales. (Creatica).

Este curso virtual incluye dos tramos:

  1. Finalizar la formación virtual en la plataforma de ProFuturo.
  2. Acceder y participar en los módulos complementarios de la formación virtual a cargo del equipo académico en el plazo indicado.

 El seminario virtual se realizará entre el 16 de noviembre y 10 de diciembre de 2020.

La actividad está dirigida a la Comunidad Educativa (docentes, maestras, estudiantes de formación docente, educadores en general y público interesado).

|    ¡INSCRIBITE!    |

(Desde el 5 al 14 de noviembre de 2020)

Consultas: consultas.elabrojo@gmail.com (Asunto: Educar Para Todos)
 

Certificación

La certificación estará a cargo de Fundación Telefónica Movistar y El Abrojo. Para acceder al certificado cada participante deberá finalizar el tramo 1 (Curso Virtual) disponible en la plataforma ProFuturo. Por otra parte, completar el tramo 2: acceder a todos los módulos de la formación y postear en los tres foros de Reflexiones y Preguntas.

El equipo académico estará conformado por:

  • Carmen Castellano. Es maestra especializada, fue Inspectora Nacional de Educación Especial, Maestra Inspectora de la sub-área autismos y dificultades en la comunicación y de la sub-área discapacidad intelectual. Psicóloga especializada en autismo, atiende a pacientes niños, niñas y adolescentes.
  • Ignacio Navarrete (UCU). Licenciado en Psicología (UCU), Doctor por la Universidad de La Coruña (España) Profesor Asociado y Director del Depto. de Psicología del Desarrollo y Educacional (UCU). Responsable de las líneas de investigación sobre Inclusión educativa y Alteraciones del desarrollo.
  • Roxana Castellano (Creatica). Directora de Creática, formada en Ciencias de la Educación, Experta en TIC, inclusión y discapacidad. Coordinadora del CeRTI (Centro de Referencias en Tecnologías para la Accesibilidad y la Inclusión) de la IM y CeRTI ANEP. Formadora en cursos nacionales e internacionales.

Webinar “Educar para todos: diálogos sobre trastornos del espectro autista (TEA)”
Webinar “Educar para todos: diálogos sobre trastornos del espectro autista (TEA)”