Programación para peques

Lunáticos

Te proponemos desconectarnos un poco haciendo un juego en familia junto a los peques de casa. Usando nuestra imaginación haremos un viaje rápido al espacio para observar la luna. Vamos a conocer las fases lunares y aprenderemos a identificar qué es un ciclo y los desafiaremos a buscar otros procesos cíclicos que ocurren en nuestra cotidianidad.

Edad a la que va dirigida: Para niños de 4 a 8 años
Materiales: 2 recipientes (uno de abertura grande, otro de abertura más pequeña), lápices de colores claros y oscuros, hojas blancas y negras, tijeras.

Armemos la canción

Te proponemos iniciar a los más peques de la casa en el pensamiento lógico y computacional. Este juego además tiene ritmo, así que trabajaremos motricidad, atención, comprensión y hasta gimnasia. Una actividad para para hacer en familia ¿Te gusta cantar y bailar? Construiremos una canción muy popular paso a paso.

Edad a la que va dirigida: Para niños de 4 a 8 años
Materiales: Dispositivo para escuchar la canción, tijeras, revistas para recortar, lápices de colores, hojas blancas.

Scratch JR - Juana y el pez

Crearemos con programación una historia interactiva que llamaremos Juana y el pez. Crearemos un videojuego sobre Juana, nuestra protagonista, usando la aplicación Scratch Junior. Un lenguaje de programación visual que nos permite crear historias interactivas.

Edad a la que va dirigida: Niños de 5 a 7 años.
Materiales: App de Scratch Jr en Tablet o Celular. Links de descarga para Android y Apple.