Formación en Videojuegos

Este un proyecto dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que ofrece formación virtual y gratuita en diseño de videojuegos y programación. Cuenta con el acompañamiento de tutores que garantizan el apoyo durante todo el proceso.

Más info

Esta es una iniciativa de Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Universidad Católica del Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, INJU-MIDES, El Abrojo y Rescatando Sonrisas.

El curso consta de un itinerario formativo enfocado en el desarrollo de videojuegos y en empleabilidad. Cuenta con acompañamiento personalizado durante todo el proceso con instancias virtuales que apoyan el aprendizaje y ofrecen actividades prácticas para profundizar lo aprendido.

Además de la formación virtual y gratuita en diseño de videojuegos, el itinerario presenta recursos y herramientas para mejorar las oportunidades de acceso al mundo laboral. En estas instancias, el alumno podrá obtener herramientas para la búsqueda de empleo, entrenarse a una entrevista laboral, conocer los distintas etapas de los procesos de selección, entre otros.

Los periodos de inscripción serán anunciados a la brevedad.

Se desarrolla en 2 fases:

Programa Itinerario FASE 1 20h

Módulo 1: Introducción; videojuegos y programación