Emprender

Emprender es un proyecto dirigido a jóvenes entre 16 y 25 años que ofrece formación virtual y gratuita en diseño de videojuegos y programación. Tiene como objetivo fortalecer las oportunidades de inserción educativas y laborales con énfasis en el diseño de proyectos personales. Cuenta con el acompañamiento de tutores que garantizan el apoyo durante todo el proceso.

Más info

 
Desde el año 2015 hasta el 2019, el proyecto Emprender trabajó de forma presencial impactando a más de 2.000 jóvenes de Montevideo y Maldonado.

En el año 2020, se adapta a un formato completamente virtual ofreciendo a los jóvenes un itinerario formativo enfocado en el desarrollo de videojuegos y en empleabilidad.

Cuenta con acompañamiento personalizado durante todo el proceso con instancias virtuales que apoyan en el aprendizaje y ofrecen actividades prácticas profundizar lo aprendido.

Además de la formación virtual y gratuita en diseño de videojuegos, el itinerario presenta recursos y herramientas para mejorar las oportunidades de acceso al mundo laboral. En estas instancias, el alumno podrá obtener herramientas para la búsqueda de empleo, entrenarse a una entrevista laboral, conocer los distintas etapas de los procesos de selección, entre otros.

Los periodos de inscripción serán anunciados a la brevedad.

Esta es una iniciativa de Fundación Telefónica Movistar, en alianza con la Universidad Católica del Uruguay, el Ministerio de Educación y Cultura, INJU-MIDES, y las Organizaciones Civiles: El Abrojo y Rescatando Sonrisas.

Emprender se desarrolla en 2 fases:

Programa Itinerario FASE 1 20h

Módulo 1: Introducción; videojuegos y programación

Módulo 2: Stencyl; nuestra herramienta de trabajo

Módulo 3: Movimientos e interacción

Módulo 4: Personalización de la historia

Módulo 5: Cerrando el proyecto

Programa Itinerario FASE 2

  • Curso – Actualízate Herramientas para la nueva empleabilidad. 15hs
  • Curso – Introducción al diseño de videojuegos. 30hs
  • Curso – Elección Personal – Conecta Empleo. 30hs