Un año más, 100 jóvenes de Montevideo y Maldonado fueron certificados por Fundación Telefónica-Movistar y la Universidad Católica en programación, electrónica y empleabilidad.

Estas formaciones se desarrollaron en el marco de Emprender, el proyecto de empleabilidad de Fundación que tiene como objetivo brindarles a los jóvenes en situación de exclusión socioeducativa herramientas para desarrollar sus oportunidades futuras. La tecnología es el vehículo que se utiliza para motivarlos a encontrar nuevos caminos y fomentar hábitos positivos tanto en el ámbito social como académico y laboral.

Esta propuesta se lleva adelante desde el 2015, por lo que estos nuevos graduados se suman a los cerca de 500 jóvenes que se han formado desde el inicio del proyecto.

Esta iniciativa se desarrolla a través de la alianza estratégica con la Universidad Católica, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) -Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y su programa Jóvenes en Red (JER)- También las organizaciones sociales El Abrojo y Rescatando Sonrisas.

El acto de clausura se realizó en el Aula Magna de la Universidad Católica y contó con la participación de la Ministra de Desarrollo, Marina Arismendi; el rector de la Universidad, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I; el director del INJU, Federico Barreto; y Jose Pedro Derrégibus, Director de Fundación Telefónica-Movistar y autoridades de las organizaciones aliadas.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de exhibir los proyectos tecnológicos que trabajaron durante el año, muchos de estos construidos con materiales reciclados. Entre los proyectos se pudieron apreciar un piano electrónico con latas recicladas, flores que rotan por sensor de movimiento, un medidor de presión sanguínea que envía una señal a emergencias en caso de ser necesario, entre otros.

Fundación Telefónica-Movistar y la Universidad Católica del Uruguay un año más juntos por el futuro de los jóvenes