El Día de las Niñas en las TIC es una efeméride que busca alentar a las niñas y mujeres jóvenes a considerar la posibilidad de orientar sus estudios y profesiones al campo de las carreras tecnológicas. Desde el 2010, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, organismo especializado de Naciones Unidas, impulsa acciones para concientizar sobre la temática.

Un año más, Fundación Telefónica Movistar celebró la fecha con una actividad innovadora donde acercó a niñas y mujeres jóvenes a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

FTM

Niñas y adolescentes fueron recibidas en el Aula Tecnológica de Fundación Telefónica Movistar, ubicada en su sede de la Avda. San Martín, para disfrutar de una actividad lúdico educativa con tecnología.

Las presentes interactuaron con el holograma de Laia Barboza (Laia Bee), diseñadora uruguaya de videojuegos multipremiada, y conocieron su historia, los desafíos en el área de las TIC y su recorrido a través de la industria. Finalizada esta experiencia, disfrutaron de un taller sobre videojuegos.

Niñas en las TIC

Esta actividad está alineada a las propuestas de inclusión que se realizan desde Fundación Telefónica Movistar durante todo el año, donde se fomenta el uso y empoderamiento de la tecnología por parte de las niñas y mujeres jóvenes.

“En Fundación Telefónica Movistar creemos que es de vital importancia que las niñas conozcan desde temprana edad que las disciplinas de la tecnología son una posibilidad real para su futuro. Por esto trabajamos durante todo el año en diversas actividades con el fin de que las niñas experimenten y conozcan los distintos usos que se le puede dar a la tecnología”, comenta María Noel Orellano, gerente de la Fundación Telefónica Movistar.

Niñas en las TIC

Sobre Fundación Telefónica Movistar

Fundación Telefónica Movistar canaliza la acción de RSE de Movistar. Durante el año, a través de su proyecto Profuturo, capacita de forma gratuita a más de 14.000 niños y adolescentes y a más de 9.000 docentes de todo el país con propuestas de Educación Digital. A su vez, mejora las oportunidades educativas y laborales de las personas a través de formaciones gratuitas que las preparan para la empleabilidad del futuro y las nuevas profesiones. Combina Ciencia, Humanidades, Arte y Tecnología en propuestas que generan mayor conocimiento del mundo digital en niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores. Con su Programa de Voluntariado involucra a más de 500 Voluntarios que benefician a más de 32.000 personas en distintas acciones solidarias.

Fundación Telefónica Movistar celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC