Te invitamos a participar en las actividades virtuales para aprovechar al máximo las vacaciones de julio. Talleres de videojuegos, origami, programación, creación de títeres, guiones para películas, y ¡mucho más!

Esta es una propuesta de Fundación Telefónica Movistar en alianza con El abrojo, Gurises Unidos y Rescatando Sonrisas.

Todas estas actividades son gratuitas y se llevarán a cabo del 20 al 31 de julio a las 14 horas. Tendrán una duración de 1 y 30 hs.

Se realizarán por ZOOM por eso los cupos son limitados y requieren inscripción. El día previo al taller, se enviará mail con link para ingresar.

Por consultas: dinamizadoresaula@gmail.com / fundaciontelefonica.maldonado@gmail.com

• El ZOO de origami

Taller introductorio a la técnica origami. Juegos de adivinanzas y creación práctica, paso a paso, de un modelo utilizando esta técnica.
Recomendamos tener hojas de papel disponibles y lapiceras.
Día y hora: Lunes 20/07 a las 14 hs.
Público: 4 a 7 años.
INSCRIBIRSE

• Creación de obras de títeres

Se realizará una obra de títeres basada en el cuento: “El monstruo de los colores”. Luego, confeccionaremos un títere con lo que tenemos en casa.
Para el monstruo se va necesitar: Rollitos de papel higiénico pintura, témpera, colores o marcadores, marcador negro, pincel, palillos de brochette, cascola, cinta adhesiva, caja de cartón, tijera.
Día y hora: Martes 21/07 a las 14 hs.
Público: 4 a 8 años.

• Desafíos con Microbit

Realizaremos una serie de actividades de programación en Microbit desde MAKECODE.
Día y hora: Miércoles 22/07 a las 14 hs.
Público: 10 a 15 años.
INSCRIBIRSE

• Ponele efecto: trucos de cámara y edición

En este taller nos vamos a dedicar a la creación, filmación y edición videos. Aprenderemos además a agregarles efectos de color, sonido, textos, imágenes y stickers.
Día y hora: Jueves 23/07 a las 14 hs.
Público: 14 años en adelante.

• Experimentos en la huerta

Una actividad para toda la familia en donde descubriremos algunos tips para conocer más sobre nuestro medio ambiente.
Día y hora: Viernes 24/07 a las 14 hs.
Público: Familiar
INSCRIBIRSE

• Creación de cuentos pop up

Taller introductorio a la técnica Pop Up para la creación de un cuento infantil 3D. Creación práctica, paso a paso, de un cuento usando 3 técnicas de pop up.
Recomendamos tener hojas de papel de colores y/o cartulina, tijera, cascola, y marcadores o lápices de colores. (Se puede participar sin materiales).
Día y hora: Lunes 27/07 a las 14 hs.
Público: 8 a 14 años.

• Slime y masas

Se realizará masa casera y slime para que los niños puedan elaborarla en el momento o luego del taller.
Material para la masa sal: agua/ harina / aceite / sal / colorantes comestibles. Alumbre (se consigue en farmacias).
Material para slime: Cascola transparente / jabón líquido para lavarropas / bicarbonato de sodio (royal) / espuma plast (un recorte pequeño) / colorantes comestibles / 1 marcador flúor / brillantina / espuma de afeitar.
Día y hora: Martes 28/07 a las 14 hs.
Público: 4 a 10 años.
INSCRIBIRSE

• Mi primer videojuego de scratch

En este taller aprenderemos a crear un videojuego utilizando el programa ScratchJr.
ScratchJr es un lenguaje de programación introductorio que permite a niños pequeños (de edades entre 4 y 7 años) crear sus propias historias interactivas y juegos. Los niños unen bloques gráficos de programación para hacer que los personajes se muevan, salten, bailen y canten.
Recomendamos tener descargado en computadora, tablet o celular la App de ScratchJr.
PC: https://jfo8000.github.io/ScratchJr-Desktop/
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.scratchjr.android&hl=es_419
Apple: https://apps.apple.com/us/app/scratchjr/id895485086
Día y hora: Miércoles 29/07 a las 14 hs.
Público: 4 a 7 años.

• Creación de guion audiovisual

En este taller, a cargo del guionista Gonzalo Delgado, haremos una introducción a la creación de un guion cinematográfico. Trabajaremos en los tipos de guiones, sus características y diferencias.
También obtendremos tips de cómo adaptar un guion para crear material audiovisual para redes sociales.
Día y hora: Jueves 30/07 a las 14 hs.
Público: 14 años en adelante.

• Obra interactiva Opa Payasos

Este invierno el teatro va a tu casa. Despedimos las vacaciones de julio con una obra interactiva pensada para toda la familia a cargo de la compañía teatral Opa Payasos.
Tu participación en la obra será clave. A través de Zoom, podrás incidir en las decisiones de los personajes y el transcurso de la historia.
Día y hora: Viernes 31/07 a las 14 hs.
Público: Familiar.
INSCRIBIRSE

VACACIONES CONECTADOS: Actividades gratuitas para niños y adolescentes en Vacaciones de Julio