26 de mayo – Charla Virtual: Conociendo la Dislexia – Mercedes Lafourcade




Te invitamos a participar de la charla virtual con la especialista en la temática Lic. Mercedes Lafourcade el 26 de mayo a las 17.30hs.

En los últimos veinte años, las investigaciones en el campo del aprendizaje de la lectura han logrado profundizar los conocimientos; sin embargo, también han generado controversia en diversos aspectos, dejando vacíos que repercuten en la calidad educativa de las personas con dificultades lectoras.

El surgimiento reciente de nuevas disciplinas como las neurociencias, busca establecer nexos entre el conocimiento científico y la educación, ahondando cada vez más en las posibilidades de detección temprana e intervención a tiempo, de las diferentes dificultades de aprendizaje.

Este seminario propone una puesta a punto de las últimas investigaciones que dan sustento a prácticas educativas en torno a la enseñanza de la lectura y, a la vez, a la detección y abordaje de la dislexia en el ámbito educativo.

A su vez, se invitará a los interesados a participar del seminario “Conociendo la Dislexia” a través de la plataforma virtual MEC. Este culminará con un webinar al final del curso. Los participantes que completen la totalidad de la formación (plataforma y webinar) obtendrán la certificación.

Esta es una propuesta de ProFuturo, programa de Educación de “la Caixa” Foundation y Fundación Telefónica-Movistar, en alianza con Gurises Unidos.

  • Requisitos: formación orientada a educadores/as, docentes, estudiantes de formación docente, maestras/os, personas cuyo perfil se oriente a la educación no formal y familias.
  • Fecha: martes 26 de mayo.
  • Horario: 17.30 a 18.45hs.
  • Mail de contacto en caso de consultas: formaciongguu@gmail.com

 

INSCRIPCIONES AQUÍ

Disertante: Lic. Mercedes Lafourcade.

Psicopedagoga. Maestra. Escritora. Editora. Maestranda en Ciencias BioMédicas. Fundadora de la editorial independiente Basilisa, especializada en el diseño de libros-álbum de lectura accesible, para niñas y niños que tienen dislexia y otras dificultades lectoras.