noticias

¿Cómo va a ser el mañana? ¿Cómo va a cambiar nuestro mundo, nuestras vidas? ¿Cómo nos vamos a relacionar, cómo vamos a aprender, cómo van a cambiar nuestros trabajos?, ¿cuál va a ser el nuevo panorama socio-tecno-político que va a surgir de esta crisis?

No tenemos las respuestas para un mundo que se perfila totalmente distinto tras esta crisis, pero en Fundación Telefónica-Movistar queremos convertirnos en un foro de pensamiento abierto y participativo, capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.

Por eso ponemos en marcha #RepensandoElMañana, una ambiciosa iniciativa que pretende dibujar una panorámica sobre cómo va a ser el mundo pos-COVID-19 y los retos y oportunidades a los que nos vamos a enfrentar. Una visión sobre el mundo post coronavirus que nos ayudarán a analizar grandes expertos internacionales de campos tan diversos como la ciencia, la tecnología, la política, la economía, la cultura, la comunicación, las humanidades digitales, siempre haciendo un énfasis especial en la cultura digital, la empleabilidad, la innovación educativa o el voluntariado.

En este foro de conocimiento, análisis y reflexión nos acompañarán expertos y pensadores fundamentales en el contexto nacional e internacional como Saskia SassenRichard SennettDaniel InnerarityMiguel Poiares MaduroJordi Pérez ColoméPaloma LlanezaMarta PeiranoPaul MasonGerd LeonhardMarc AmorósDavid Weinberger y Ranga Yogeswar, entre otros.
Escuchá las charlas aquí

Programa:
 

16 de junio de 2020

 

Lorenzo Silva: El mal de Corcira

 

17 de junio de 2020

Revista Política Exterior: economía y tecnología

 

18 de junio de 2020

Joël Dicker: El enigma de la habitación 622

 

23 de junio de 2020

Repensando Latinoamérica: Héctor Abad y Nona Fernández

 

_________________
Pasadas
 

Miércoles, 29 de abril
Desinformación y sostenibilidad de los sistemas democráticos.
Marc Amorós, periodista, guionista y director de programas de TV.

Lunes, 4 de mayo
Dónde nace la sostenibilidad: diálogo entre lo propio y lo ajeno.
Almudena Solana, fundadora de Fabric Poetry, novelista y artista plástica.

Lunes, 11 de mayo
Una mirada crítica de los ODS desde las tecnologías de la información e Internet.
Jorge Pérez, catedrático ETSIT y coordinador del IGF.

Lunes, 18 de mayo / 14h
Los sueños de los escritores de ciencia ficción española.
Covadonga González-Poga, escritora y consultora editorial. Editora y fundadora de la escuela de escritura Tinta Púrpura.

Martes, 19 de mayo / 14h
Mario Alonso Puig: encontrar la oportunidad en medio de la dificultad
El médico especialista en neurociencia y psicología nos ofrece algunas claves para reconducir nuestra forma de pensar y actuar, para así sacar partido de esta situación sin precedentes potenciando nuestras capacidades.

Miércoles, 20 de mayo / 14h
Salvador Macip y J.M. Mulet. Las grandes epidemias modernas
Un encuentro con los científicos J.M. Mulet y Salvador Macip, autor del libro ‘Las grandes epidemias modernas’, que predijo esta pandemia cuando se publicó, hace diez años.

Lunes, 25 de mayo
La oficina sin límites.
Oscar García, director y CEO de First Workplaces. Uno de los pioneros en el concepto «oficina flexible y coworking corporativo».

26 de mayo de 2020 
Diseñar un mundo nuevo empieza en la escuela
Rosan Bosch 

27 de mayo de 2020
Ante la incertidumbre. Reflexiones sobre un mundo en cambio.

Lunes, 1 de junio

Telos 113 Marga Cabrera: la formación se vuelve virtual

La doctora en Comunicación Audiovisual y el director de la revista, Juan Zafra, hablarán sobre cómo la Covid-19 ha impulsado el salto a la educación no presencial.

2 de junio de 2020

Repensando Latinoamérica, con Alma Guillermoprieto y Juan Gabriel Vásquez

Inauguramos el ciclo de encuentros Repensando Latinoamérica con la periodista y Premio Princesa de Asturias Alma Guillermoprieto y el escritor Juan Gabriel Vásquez.

3 de junio de 2020

Victoria Nash y María Zabala, en el ciclo ‘Tech & Society’

Inauguramos la edición 2020 del ciclo ‘Tech Society’ con una charla sobre cómo la tecnología está creando un nuevo concepto de paternidad.

4 de junio de 2020

Ecosistema urbano tras la crisis sanitaria

En esta nueva charla de ‘Repensando el mañana’, hablaremos con la urbanista Martha Thorne y el arquitecto Carlo Ratti sobre la nueva configuración urbana que se está generando a raíz de la crisis sanitaria.

Lunes, 8 de junio

Los maravillosos años 20: claves para una nueva economía alineada con la Agenda 2030
Diego Isabel La Moneda. Director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social.

9 de junio de 2020

Streaming Wars. Plataformas y televisión en el mundo post Covid-19

Elena Neira y Alberto Rey reflexionan sobre las nuevas formas de consumo, distribución, comunicación y promoción, los intereses empresariales, los claroscuros de estos servicios y el futuro que le espera al audiovisual en el mundo poscovid-19.

10 de junio de 2020

Repensando Latinoamérica: Guillemo Arriaga y Karina Sainz Borgo

Presentamos esta conversación entre Guillemo Arriaga y Karina Sainz Borgo, en una nueva cita de nuestro ciclo Repensando Latinoamérica.

11 de junio de 2020

Jia Tolentino. El yo y el futuro en ‘Falso espejo’

Entrevista online a la escritora norteamericana para explorar cómo el momento que estamos viviendo afecta a nuestra forma de comprender la realidad, llegando incluso a redefinir nuestra propia identidad.

 

Repensando el mañana
Repensando el mañana