Lo + visto




Cuando los autos se conducen solos

Cuando los autos se conducen solos

Puede que nunca lleguemos a ver autopistas repletas de vehículos que conducen solos mientras los pasajeros leen, ven la televisión o juegan al parchís, pero lo cierto es que la inteligencia artificial ya hoy en día aporta un componente de seguridad decisivo al transporte por carretera. Cada vez son más las decisiones y reacciones que los conductores humanos delegamos en los ordenadores y sistemas electrónicos de a bordo, automatizando progresivamente los desplazamientos.
Algún día la inteligencia artificial llegará a eliminar la siniestralidad de nuestras carreteras.

Descargar

eSports

Cuando los autos se conducen solos

Los eSports, conocidos en castellano como deportes electrónicos” o “ciberdeportes”, son un fenómeno basado en videojuegos multijugador de éxito cuyos torneos se convierten en espectáculos en vivo para multitudes. Su origen se encuentra en el continente asiático —especialmente en países como China y Corea—, aunque se han llegado a convertir en una fiebre mundial contagiando a otras zonas como Europa, Estados Unidos y América del Sur.

Descargar

Drones

Cuando los autos se conducen solos

El 17 de julio de 2015 un hexacóptero de la empresa Filtrey despegó de un aeródromo de Wise, Virginia, y llevó tres paquetes de medicinas en tres viajes hasta clínicas cercanas. Ese corto vuelo de varios minutos pareció abrir un futuro de posibilidades para el transporte de mercancías. Pero, ¿estamos realmente ante una revolución de la mensajería o solamente se trata de experimentos curiosos de carácter excepcional?

Descargar

Blockchain

Cuando los autos se conducen solos

Imagina que puedes intercambiar divisas sin que estén reguladas por un organismo estatal. Imagina que vas de viaje en avión y que en todo momento puedes saber dónde está tu valija, si reposa en el depósito del avión o si por desgracia vuela despreocupadamente en dirección opuesta. Imagina que puedes firmar contratos sin intermediarios y sin preocuparte de que la otra parte los incumpla. Imagina que eres músico y que cada vez que alguien se descarga una canción tuya en cualquier parte del mundo se ingresan automáticamente en tu cuenta los derechos de autor. Si has conseguido visualizar lo anterior, estás entendiendo cómo funciona la tecnología blockchain, un fenómeno que algunos visionarios anuncian como la próxima revolución de la economía digital.

Descargar

Inteligencia Artificial. Las máquinas que aprenden solas

Cuando los autos se conducen solos

La inteligencia artificial poco a poco está presente en todas partes: en las fábricas, en las oficinas, en las calles, en los hospitales, en nuestros dispositivos domésticos y en los servicios de Internet. Se trata de programas y algoritmos que ya no solamente se limitan a realizar tareas programadas, sino que aprenden de la experiencia, como hacemos los humanos, y pueden elaborar juicios y tomar decisiones.

Descargar

Biohacking. Conviértete en la mejor versión de ti mismo

Cuando los autos se conducen solos

El ser humano nunca ha dejado de intentar mejorar el cuerpo y la mente con el deseo de aumentar la capacidad personal y el anhelo inconsciente de evitar, o cuando menos posponer, el fin inevitable de la muerte. La ciencia y la tecnología siempre han jugado un papel importante en el cuidado y mejora de la salud, aunque nunca hasta ahora la modificación artificial de la biología y la anatomía humanas se había considerado objeto de militancia por parte de colectivos específicos. Hoy existen esos grupos y se llaman biohackers.

Descargar