noticias

Estos webinar hablan de las nuevas tendencias en el mundo empresarial que debes conocer.
Si quieres ser un profesional a la vanguardia, debes estar al tanto de las nuevas temáticas y conocer de qué se habla cuando se nombra IoT, Big Data, StoryTelling o Transofrmación digital. 4 webinar que no debes dejar pasar.

Webinar: El Internet de las Cosas

Este Webinar trata sobre el IoT (el internet de las cosas), las tecnologías que generan una interconexión de los objetos a través de internet, permitiendo recopilar información que puede ser de gran utilidad en el mundo actual.

Está a cargo de Fernando Villagómez (Product Manager de Telefónica Business Solutions) quien describe una breve historia del IoT, sus componentes y cómo las personas hacen uso de esta herramienta para solucionar problemas cotidianos. Además, explica como esta tecnología puede brindar beneficios en rubros como la medicina (mediante el uso de dispositivos inteligentes que pueden medir el ritmo cardíaco de un paciente), así como en objetos de oficina o uso doméstico, como un sistema contra incendios.

Webinar: Big Data en la Nueva Era Digital

En este webinar Moisés Pascual (CDO de Telefónica Movistar Ecuador), habla sobre el impacto de Big Data en el mundo, explicando qué es la revolución digital y los cambios que se producen en la sociedad.

Describe la transformación de los negocios y expone ejemplos de esta nueva era digital. Para dar un contexto alude a empresas como Airbnb o Uber. Comenta cómo las compañías más grandes del mundo logran triunfar en esta revolución y detalla las modalidades que éstas emplean para lograr su éxito.

Además, habla acerca del “internet de las personas”, donde se involucran las redes sociales.

Webinar: El poder de Contar Historias

José Alvarez, Jefe de Marketing Digital, habla sobre lo que hay que hacer y qué se debe evitar para que una historia tenga éxito y se realice una correcta difusión de su contenido.

Detalla los objetivos y las herramientas que se deben utilizar al momento de contar una historia y como trasladarlo a un nivel empresarial. Explica que se debe generar un vínculo con los usuarios, el cual se logra mediante tres acciones: emocionar, conectar y ayudarlos a crecer.

Webinar: Transformación digital ¿Presente o futuro?

Melissa Hernández, Gerente de Experiencia y Gestión de Cambio de Telefónica Ecuador, habla del entorno digital en el que estamos actualmente y cómo debemos abordar la transformación digital. Explica las metodológicas que nos ayudan a implementar esta transformación y cuáles son las competencias claves que necesitan los profesionales.

4 Webinar sobre tendencias en el mundo empresarial que debes conocer
4 Webinar sobre tendencias en el mundo empresarial que debes conocer