Aulas Fundación Telefónica

Aulas Fundación Telefónica es nuestro proyecto de inclusión digital que promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina.

¿Qué hacemos?

Nuestro objetivo es contribuir a que las personas logren la adquisición de las competencias y habilidades necesarias para desenvolverse en una sociedad digital a través de la formación, el acompañamiento y la experimentación con tecnología.

3 modalidades:

• Aula Tecnológica en la Sede. Mensualmente recibimos cerca de 900 niños, niñas y adolescentes de más de 10 centros de educación del departamento de Montevideo, para desarrollar experiencias con tecnología guiadas por nuestros facilitadores.

• Formación Virtual/ Presencial. Promoción y desarrollo de la oferta formativa para que docentes, futuros docentes y educadores de todo el país incorporen las tecnologías como herramienta para la educación de niños, niñas y adolescentes. La formación virtual se realiza a través de cursos que propone Scolartic, plataforma educativa de Telefónica. Por su parte, la formación presencial se realiza a través de Talleres Disruptivos que tienen el objetivo de acompañar los procesos formativos que llevan adelante los docentes, futuros docentes y educadores. Apoyándolos en la aplicación de lo aprendido en los cursos de Scolartic.

• Tecnología para todos. Talleres tecnológicos para adultos mayores y personas con discapacidades.

En la formación Virtual/Presencial utilizamos el modelo semipresencial llamado Blended, en el que se busca integrar las ventajas de la formación online y las propias de la presencial. Es un método flexible y multicanal que combina sesiones presenciales y virtuales, en función del objetivo de aprendizaje y las necesidades. La metodología blended learning tiene el objetivo de aprender diferente. Una formación de calidad que presenta un paradigma de enseñanza que potencia un pensamiento ecléctico y práctico en los trabajadores, lo que se traduce en una mejora de la productividad para la empresa.

Testimonios de docentes participantes de la formación 2016

Testimonios de docentes participantes de la formación 2017